viernes, 26 de mayo de 2017

Presentación del libro "Poesías Completas", de Gloria Ruiz, en Torrelavega



La imagen puede contener: una persona  

En la librería DLibros de Torrelavega ha tenido lugar en la tarde de este sábado 26 de mayo, la presentación del libro "Poesías Completas", de Gloria Ruiz (Casar de Periedo 1942), editado por Septentrión Ediciones en su colección de poesía «El viaducto».
En el acto intervinieron, además de la autora, el cantautor Fito (Adolfo y Ramon), que ha puesto música a algunos de los poemas, el editor del libro, Carlos Alcorta y su hija Gloria ...











   El editor, Carlos Alcorta,  hizo exhaustivo repaso de la trayectoria en el mundo cultural de la ciudadde de Torrelavega, uno de os mas vivos de España, recordo la presencia de Gloria Ruiz en el terreno de la gestión y organización, como activista cultral y su faceta litararia de Novelista y sobre todo Poeta.

Alcorta dijo que "su poesía está escrita con la palabra verdadera, con la palabra esencial hecha de experiencias y de imágenes que habitan en la mente de Gloria.


El amor, el compromiso, la amistad, la pérdida del mundo mitificado de la infancia, la indagación sobre el origen de las cosas o las semillas de la memoria son los temas principales que conforman tanto los poemas breves —intensamente concentrados— como los poemas en prosa, donde el discurso narrativo cincela el molde de la conciencia con precisión. Unos y otros, escritos con un lenguaje sencillo carente de oscuridad innecesaria, surgen de la vivencia creadora y nos brindan una hermosa y sincera lección de poesía encarnada en la vida, nos revelan aspectos secretos de la realidad que sólo una mirada inquisitiva como la de Gloria Ruiz puede sacar a la superficie."









No hay comentarios: