Pues no es por dar envidia, por que ya sé que mas de uno de se ha quedado con las ganas o cuando ha querido, no ha podido ya que, no hay entradas. Asi que, Allá me voy, a Donosti a ver a Bruce Sprinsgteen, este martes 15, en Anoeta que es donde actua para unas 40.000 personas, haciendo escala de una gira que empezó a finales del 2007. Para los que me siguen, a traves de este Blog (no me gusta nada esta palabra, pero se ha universalizado) dejo aqui la cronica de su último concierto, antes del que vamos a ver y lo dejo con regalo incluido del video de una parte del concierto. Por cierto, tengo que decir que las entradas las saque, nada menos, en diciembre del año pasado, al igual que el hotel. Ese mismo dia se vendieron 35.000, que se dice pronto. Bueno, pues esta es la informacion que me facilitaron desde el boletin oficial de Bruce "Point blank magacine", de su último concierto antes de recalar en San Sebastian. . . .
Bruce Springsteen ha actuado hoy en Helsinki, en el que es su último concierto antes de tocar en San Sebastián el próximo martes. En el Olympiastadion de Helsinki se marco un nuevo record para el concierto, hasta ahora, más largo de la gira.Otra gran noche de rock de Springsteen y de sus seguidores. VIDEO DE LAS TRES PRIMERAS CANCIONES
Bruce Springteen y su banda en la noche del 11.07.2008, en el Olympiastadion de Helsinki, Finland, interpreto 34 temas, (8 fueron bises) y entre ellos titulos tan emblematicos como In The Street, Radio Nowhere,In The Night, Summertime Blues, The Promised Land, Mary's Place, Point Blank, The Rising, Born In The U.S.A.,Born To Run,Rosalita (Come Out Tonight), Dancing In The Dark o Twist And Shout.
Los temas que repitio, en el que ha sido el concierto mas largo de la gira, fueron: "Summertime Blues", "Point Blank", "Youngstown", Sandy", "Rosalita" o una inesperada "Santa Claus is Coming to Town" y termino con "Twist and Shout" como octavo bis.
Veremos que ocurre en este concierto de San Sebastian yo preveo que será uno de los mas caliente de la gira europea y si el tiempo responde y las previsiones son de bonanza meteorológica, Bruce y su banda ofreceran el mejor concierto del verano. Y The Boss, llega cuando aún se ve en el Kursaal donostiarra, la bandera negra del trovador truculento, Tom Waits, despues de haber ondeado sobre las cabezas de 1.800 afortunados.
Asi lo describe en parte de su cronica el periodista de El Pais, Borja Hermoso: . . . En San Sebastián, ayer por la noche, como quien se autoinmola a lo bonzo para dar cuenta de una inquebrantable confianza en su propia apuesta, Tom Waits se llevó las almas del público, almas borrachas de blues, de rock, de soul, de carnaval y de circo, aulló pasiones y lamentos como nadie nunca había aullado, se quedó con la chica, con las chicas, pese a exhibir una de las jetas más inexplicables de la historia de la fisicidad humana -un cruce temible entre Lee Marvin y el hermano Salvatore, el monje políglota y demoniaco de El nombre de la rosa- y ejerció de lo que sabe: una factoría de ruidos y melancolías . . .
Ya veremos que es lo que ocurre este dia del Carmen en Anoeta, San Sebastian, a donde hay que ir, entre otros sitios, por que Cantabria, parece ser, ha perdido el tren de los grandes festivales y conciertos estrella, como este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario