Todos los años, por estas fechas el color característico de esta región, el verde, cambia por culpa de unas plantas que, popularmente, conocemos como "plumíferos". o "plumeros".
Cada año escuchamos a alguien del Gobierno de Cantabria decir que se esta haciendo acciones para que esta planta invasora que convierte en amarillo los verdes prados y zonas donde se aposenta, desaparezca y no vuelva a verse al año siguiente.
Pues nada que la dichosa planta ahí esta nuevamente, adueñandose de mas territorio, ganando la partida y empeñada en llevar la contraria a quienes publicítan la región como parte de la "España Verde".
Este es el trayecto que hace cualquier turista que llegue en el ferry, en tren o en avión y vaya, por ejemplo, a Campoo, Liebana o Santillana, seguramente dirá que esteo no tiene nada que ver con los verdes prados que se presentan en los folletos turísticos.
Al principio, hace cosa de 20-25 años, constituía una curiosidad y hasta la gente paraba en la carretera para cogerlas y hacer adornos para las casas, ahora creo que ya no hace gracia a nadie y pido, supongo que alguien mas también se sume, se realicen acciones contundentes y efectivas contra esta plaga, que particularmente entiendo, cambia el color del paisaje de Cantabria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario