Quien dice que en Torrelavega no hay nada y que es una ciudad gris y aburrida, o no sale por Torrelavega o esta lleno de prejuicios. Hoy martes 29 de abril, por la tarde, a las 19,30 horas aproximadamente. Paso por 4 Caños, gente. Van y vienen o entran y salen de los comercios de Serafin Escalante y Consolacion.
Cruzo J. Ceballos y paso a la conocida popularmente como "Plaza Roja". De entrada, me pasa una pelota a un palmo de la nariz, al poco, unos cuantos niños detras de ella. Tengo que hacer varios quiebros, para que no se chocaran contra mi. Mas adelante, me encuentro entre una "guerra" de globos de agua y según voy saliendo, junto a la fachada de la Iglesia, intrepidos patinadores, skeiter y algún que otro en patinete, me pasan por todos los lados ya que hay una rampa que utilizan como elemento de aceleración para salir disparados.
Antes de salir a paso, mas que rapido, echo una vistazo al resto de la plaza y veo que estan todas las terrazas, practicamente al completo. La verdad es que hace muy buena temperatura y anima a que la gente salga con los niños, que estos jueguen sin peligro de coches u otros vehiculos (salvo el que ellos mismos generen) mientras mamás, papás, abuelos y demas, charlan y observan y pasan la tarde, por que lo dificil es aburrirse.
Por los jardines de "pequeñeces", el mismo ambiente y ya en el bulevar, parecido a la plaza anterior, con el añadido de que se escuchan sones de un canto y con una gran harmonía. Hay mucha gente en el vestíbulo del Ayuntamiento y es que está cantando la Coral de Torrelavega, en el acto de entrega de premios que anualmente organizan los profesores de Latin y Griego. Pues todo un regalo para los viandantes y la constatación de lo que decía al comienzo y que me ha impulsado a escribir estas lineas.
Torrelavega vive, con gentes que disfrutan (niños, muchos niños) y con iniciativas culturales, permanentes como este "sorprendente" acto para profesores y alumnos de Latín y Griego y público en general que ademas disfrutó de la actuación de la coral y de un sabroso y gratuito lunch .
(Fotos: Jignape 1, 2 y Pedro Cantero 3)
No hay comentarios:
Publicar un comentario