viernes, 9 de mayo de 2008

Adios "presi". Ha muerto Fernando Acebal

Ayer sabado estaba en la inauguración del Aula Viva de Jose Luis Hidalgo y cuando saliamos ya, me dice la Alcaldesa que acaba de fallecer Fernando Acebal Lahera,el Presidente de la Agrupacion Socialisa de Torrelavega. Hace una semana cumplio 90 años y nada aparentaba que se podria producir tal desenlace. Desde luego, la noticia ha conmocionado a cuantas personas le apreciabamos y eran muchas. De espiritu alegre y jovial, me gustaba escucharle, contando sus historias, sus vivencias, las de una vida marcada, entre otras cosas, por la Guerra. Republicano convencido y Socialista.
La ultima vez que le vi y hable con el fue con motivo del nombramiento de Hijo Predilecto de Torrelavega a su amigo, el Doctor Francisco Guerra.
En la reciente campaña electoral participo en varios actos y en uno de ellos, hizo realidad uno de sus deseos mas fervientes, el poder conocer personalmente al primer presidente socialista de la actual etapa democratica, Felipe Gonzalez y fotografiarse junto a el. (foto DºMontañes de L Palomeque)
Con la muerte de Fernando Acebal, ademas de dejarnos, una persona integra y buena, desaparece buena parte de la memoria viva de aquellos que lucharon, de verdad, por una vida y un mundo mejor.

No hay comentarios: