sábado, 10 de mayo de 2008

Las Pistas de Tenis de La Lechera

Recibo por correo electrónico, ya que el comunicante no ha podido hacerlo utilizando el vinculo a pie del artículo, una serie de opiniones sobre las “polémicas” pistas de la Lechera, de las que yo dije que me gustaba el diseño, pero que no podía valorar si sus características técnicas, las hacían validas para competiciones oficiales. Tambien dije que no me fue posible encontrar, en España y eso que me llevo un buen rato el rastrear por internet los clubes y federaciones mas importantes, pistas de tenis cubiertas para competiciones y me pude enterar que estas, las competiciones oficiales, a nivel de campeonatos de España, tanto de alevines, como infantiles, juveniles o absolutos, se disputan al aire libre. Como creo que las diferentes y hasta discrepantes opiniones, enriquecen el tema que sea, aqui estan las de alguien que lo conoce por ser practicante y federado de este deporte:
...He jugado decenas de campeonatos en las pistas de La Lechera representando a la EDM, de Torrelavega, o al Círculo de Recreo, -con sus actuales dimensiones se puede, perfectamente-, sin embargo con el tamaño de las nuevas, no va a ser posible; es decir, no se trata de jugar Copa Davis o Roland Garros, si no, simplemente, un "campeonatillo" regional de alevines o de veteranos, por ejemplo; seguro que convienes conmigo que jugar, como se ha podido venir haciendo, con la normalidad que se hace en cualquier club, no es mucho pedir; también coincidimos en que empeorar no es bueno, casi nunca.
El proyecto es bonito y mejora -ya sólo en estética- al anterior, pero, como tristemente suele ocurrir en nuestro Ayuntamiento, no se remata la jugada por falta de mejor asesoramiento. ¿Sabes que JAMAS consultaron a los profesores de tenis para que opinasen sobre las necesidades -no ya sobre las soluciones-? Parece que lo lógico sería lo contrario. Debe ser mal endémico, pues el Ministerio de Justicia tampoco consulta a quienes lo padecen cotidianamente como debe ser un Juzgado por dentro. Me consta que el devenir de las obras ha sido un despropósito absoluto. Por ejemplo, la única pista en la que se podía jugar con normalidad fue despojada de su malla metálica, inutilizándola, por equivocación. Así sigue desde hace un año, pues recolocarla cuesta 6000 €. Otra pista en la que existían desniveles, se rasó instalando un suelo que no servía, pues su grosor impedía jugar con normalidad. Se decidió levantar el suelo y así sigue, también inutilizada. La pista cubierta, con importantes desniveles, se inunda por que padece misteriosas filtraciones, siendo la única que actualmente se puede utilizar. En fin..., y ahora algo que yo -y todos los aficionados- sabíamos desde hace varias semanas, pues se venía venir, ya que gente interesada, que siempre existe, había medido y constatado el error. Se ha hecho, como decirte, una pista de tenis de hotel, o de urbanización. Una pena, una torpeza, desinterés, en definitiva...

(fotos de Jignape)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo mas complicado de cualquier instalación deportiva es su mantenimiento. Decía mi abuela que donde cabe lo grande cabe lo chico. No es cierto que todos lo campeonatos se jueguen al aire libre. ?Como juegan en los lugares donde hace frio y nieva?. Las pistas que se han hecho en Torrelavega solo sirven como deporte de recreación y van a ser muy, muy caras. Una lastima que los regidores del deporte sean tan alicortos. parece que todo se nos queda pequeño. ?seremos así una capìtal comarcal? Creo que no.