miércoles, 28 de mayo de 2008

Vamos a comer a al Bulli

Esto de la guerra de los cocineros, me tiene muy preocupado. Como a todos los españoles, creo yo (por lo menos eso es lo que nos quieren dar a entender desde los informativos y tertulias de TVs, Radios, Periodicos) . Por que hay que ver ¡La que se ha liao! Y es que, claro, de repente a todos nos ha entrado ganas de ir a comer o cenar a donde Ferra Adria, Santamaria, Arzak, Berasategui y demas panda, que son como unos 180, el club ese de los Fad Busines. Ya digo, esto es una cosa que nos tiene preocupados a todos, trabajadores, jubilados, pensionistas, en paro, de vacaciones, mileuristas o dosmileuristas, etc. Todos queremos probar la comida de los estrellas michelin por que, como todo el mundo sabe, esta al alcance de cualquiera. Pues como no tengo otra cosa que hacer, ahi voy yo que me animo y me dispongo a encargar una reserva para el mes que viene, que ya esta aqui por otra parte. Les digo que estare en Roses (Girona) el 16 de Junio (el fin de semana del 14 no puedo que es el congresillo del PSOE-C), y esto es lo que me contesta el amigo Ferrá... Querido amigo J. Ignacio: El restaurante se encuentra completamente reservado para nuestra temporada 2008. Todas las reservas han sido confirmadas y ya no tenemos opciones disponibles.La verdad que lamento mucho no poder contar con tu presencia. Nos es imposible tener una lista de espera pero estaremos a tu disposición si desean revisar si se produce alguna cancelación en el momento de confirmar todas las reservas 10 días antes. E-mail: bulli@elbulli.com - Fax: +34 972 15 07 17 - Tel. +34 972 15 04 57
Total, que un año mas sin poder ir a El Bulli. Eso si, muy amables me han explicado la carta que puedo elegir en los restaurantes de Ferra (para los amigos, claro) y calculando por lo bajo y teniendo en cuenta que me ahorro el vino, ya que no lo pruebo y tampoco el postre, la cosa me sale por unos 250 euros (por persona claro). Asi que le dije: pues mira, lo siento que no tengas sitio, asi que ya quedaremos para el 2009. No obstante, me invitó a visitar alguna cosa de su modesto tinglado. Ya le he dicho que si conozco a alguien que quiera montar un catering suyo en su casa para un cumple, la boda de una hija o hijo o, sencillamente, para una reunion de amigos, que le paso su telefono, fax y lo que quiera. Os invito yo tambien. Por lo menos, me sale gratis.... http://www.elbullicatering.com/
Mañana llamo a Santi Santamaria para ver como esta despues del "chaparron" que le ha caido y de paso para que me guarde una mesa. Ya os contare.
(fotos: Cocina Rte de Ferra Adria y mesa que habia pedido de EL BULLI Cala Montjoi . Roses -Girona)

No hay comentarios: