domingo, 21 de marzo de 2010

El Dobra Espacio de los Sentimientos a Quercus

Carta abierta de El Dobra, Espacio de los Sentimientos, a Quercus:

Me he decidido a escribiros estas líneas, pues desde que se nos fue nuestro bien recordado compañero Icio, son muy pocas las visitas agradables que tengo y me hizo mucha ilusión cuando os vi tan cerca.

Espero que ya se os haya pasado el disgusto que tuvisteis cuando me visteis tan estropeado, pero, ya os dije, hay algo peor que el paso del tiempo y es, que te olviden aquellos a los que has visto crecer junto a ti.

Nos engañaron a todos con aquel “progreso” para nuestra ciudad, fue tal el engaño que nos quedamos sin río, sin aire y a mí, ya me visteis..., de lejos, desde Torrelavega, todavía parezco aquel coloso que os observaba, os veía crecer y a veces hasta os defendía de las invasiones, pero de cerca, me han arrancado tanta piel, que me cuesta mantenerme erguido.

La degradación ambiental es un signo de muerte para un pueblo y para una montaña.

Quisiera daros las gracias por haber pensado en mí para hacerme depositario de un trozo de vuestra alma y de vuestros recuerdos y desde que me lo contasteis, sueño con que esa idea y vuestra lucha, me pueda devolver parte de la dignidad que me han robado a fuerza de golpes y de explosiones.

En fin amigos aquí me tenéis, achacoso pero con la ilusión renovada con vuestra visita. Os espero pronto.

Un abrazo.

El Monte Dobra Espacio de los Sentimientos

Torrelavega marzo 2010

Fotografia de Pedro Cantero para el libro "Esto es Torrelavega", editado por el Ayuntamiento de Torrelavega.

1 comentario:

AvMedia Comunicación dijo...

Legendario Dobra.

Incluyo el Blog en mi lista de Blogs favoritos.

Un saludo y nos vemos en http://desdeeldobracorona.blogspot.com/

Roberto G. Corona.