viernes, 19 de marzo de 2010

Jazz Stop con Coco Cisneros, vocal, causan asombro en el Show Hall, Estación marítima de Santander.

La actuacion fue el dia de San Jose, en la Estación Marítima de Santander. Allí se presentó JAZZ STOP, grupo nacido en Torrelavega hace unos 20 años, como trio y con Enzo Pesce a los teclados, Ito Luna en la bateria y Paco al bajo que, posteriormente y por razones laborales, dejo el grupo pasando a ser sustituido por Adolfo hasta llegar a este 2010, en que la formación de trio pasa a ser cuarteto, con la entrada de Coco Cisneros, como vocalista.

Esta vocalista, no es nueva en la escena musical de Cantabria, ni tampoco en la del Jazz, pues ya la había escuchado en la Big Band y ahora, la verdad, sorprendió al auditorio de Show Hall, con una selección de standars y clásicos del jazz. Por cierto, había gente que no había oído nunca a Jazz Stop y, según me dicen, al final se acercaban a los músicos para preguntarles de donde eran y que por que no actuaban mas en Santander. Pero, ¡coño! Si Ito es de Santander, lo que pasa que como inteligente que es y conociendo el panorama musical, vivo y dinámico, de Torrelavega, se fue para allá (hombre, estoy en plan de broma, pues hubo alguna otra razón) y Coco, igualmente, es de la capi.

También son de allí, Adolfo y Enzo que aunque nacido en Italia, lleva toda una vida en la Capital de la Cultura Musical de Cantabria. Es que soy "portugues" ¿sabes? y de vez en cuando me salen cosas así, aunque en serio, puedo razonar lo mismo.

Bueno, sigo con lo que me ha traído aquí. Con diferentes configuraciones como trío y cuarteto y sobre la base del dúo formado inicialmente por el teclista Enzo Pesce y el baterista Ito Luna se han unido un magnifico y joven guitarra bajo, Adolfo y la voz de Coco Cisneros y la verdad que es una estupenda vocalista, en el mas puro estilo. De esta manera, Jazz Stop, pasa a convertir en cuarteto.

Comenzaron en 1980 tocando en locales legendarios de Torrelavega, como “Bohemios” o “Pericote”. Y aquí, un lamento: ¡Que pena! Cuando en Torrelavega había locales de "música en vivo", como "Bohemios"; "Charlot" por donde pasó hasta el mismísimo Sabina; "Club a gogo" apretujados pero vimos a esta misma formación de Jazz Stop, a J.Carlos Calderon con trio, entre otros; "Sinfonía" que aún persiste afortunadamente; "Ave Turuta", "Arena" y las nuevas tendencias en estilos y grupos .

Jazz Stop, durante la década de los 90 fue la única formación estable de jazz en nuestra región y tocaron asiduamente también en prestigiosos locales de regiones vecinas, como “La Bilbaína Jazz Club” en Bilbao, el “Café España” en Valladolid o el “Altxerri” en San Sebastián.

Su repertorio va desde el ragtime a Michel Camilo, desde Erroll Garner a Chick Corea, pasando por Thelonius Monk, Duke Ellington, Paul Desmond o Josef Zawinul. entre otros grandes. También interpretan algunas composiciones propias de Enzo Pesce.

(fotos facilitadas Jose "el pincha", de Diamantes Musicales)

No hay comentarios: