domingo, 13 de marzo de 2011

Un poco de música dance. Un nº 1 de ¡¡Yoko Ono!! que ha desbancado a las Super Star. 'Move on fast' corona la lista de éxitos dance de los Billboard.

Quien lo diría ¿Verdad? Las reinas del Pop-Dance, sus altezas Lady Gaga, Kylie Minogue, Beyonce, Shakira, Britney Spears, Christina Aguilera, Rihanna y demás componentes de esa corte estelar, tendrán que reinventarse, y encontrar el "mas difícil todavía" en este circo que es la música Pop o el show business, al ver como su puesto en el estrellato ha sido ocupado por una "joven anciana" de 78 años.

Resulta que todas estas "jovencitas" (algunas no lo son tanto) se han visto desbancadas de los números uno, en las listas más influyentes de Norteamérica por alguien un poco más mayor que ellas, incluso con más años que tres de ellas juntas: Yoko Ono.

Sí. La viuda de John Lennon, Yoko Ono ha logrado separarse del legado musical de John Lennon e incluso de su "Plastic Ono Band" por un momento, gracias a un remix de su canción de 1972, "Move on fast". El tema llegó al puesto número uno del listado de la revista Billboard en la categoría dance.

La quebradiza, delicada y aguda voz de Ono vuelve a sonar en el beat del remix realizado por el productor Richard Morel. Esta es la versión 2011 de "Move on fast", con la que Yoko Ono a sus 78 años, ha conseguido salir de la sombra musical del líder Beatle al obtener el primer puesto en el ranking de la revista Billboard.
Ahora, si tienes curiosidad, te ofrezco la versión original de 1972, sobre la que se ha realizado el remix con el que ha conseguido el nº 1. Un tema realmente rockero, rapido, con el sonido clasico del rock, en el que sobresalen el saxo y organo junto a guitarras beat. A sus casi 78 años, Ono puede decir con toda tranquilidad que es una artista con éxito en varias décadas.

Esta es la versión original del tema,'Move on fast' con el que ha coronado la lista de éxitos dance de los Billboard, antes de que pasara por el laboratorio del productor R. Morel:

(Fuentes: Rollin Stone, Billboard, YahooNews, 20minutos)

No hay comentarios: