domingo, 19 de junio de 2011

Ildefonso-Calderon toma posesion como nuevo Alcalde de Torrelavega, en un pleno igualmente celebrado en la mayoria de municipos de Cantabria.

http://jignape.wordpress.com/2011/06/11/ildefonso-canderon-ciriza-toma-posesion-como-nuevo-alcalde-de-torrelavega-en-un-pleno-igualmente-celebrado-en-otros-municipios-de-la-comarca-del-besaya/

Ildefonso Calderón Ciriza fue investido el sábado 11 de junio, como nuevo alcalde de Torrelavega, lo que le hace ser el primer Alcalde del Partido Popular, en la historia de la democracia local.

El salón de plenos, al que sólo puede acceder un centenar de personas por motivos de seguridad (el edificio tiene graves problemas estructurales), se llenó nada más abrirse las puertas, 45 minutos antes de iniciarse la sesión plenaria, fijada para las doce del mediodía.

Entre el público destacó la presencia de importantes personalidades políticas de la región como los socialistas Miguel A. Palacio, Presidente en funciones del Parlamente de Cantabria e igualmente en funciones, el Diputado Regional Arturo Roiz y el Senador del PSOE, Jaime Blanco, además de varios exconcejales de este partido. También asistieron líderes del PP, como el futuro presidente regional, Ignacio Diego, o el expresidente y actual Diputado nacional, José Joaquín Martínez Sieso y el Diputado Regional, Francisco J Rodriguez.

Nada más terminar su discurso, en el que recordó que era el segundo medico que ocupaba a la Presidencia de la Corporación Municipal, después del socialista Manuel Teira, en la actual etapa democrática, Calderón entregó hojaldres de Torrelavega a la oposición y a Ignacio Diego, futuro Presidente de la Comunidad Autónoma, como símbolo representativo de que quiere ser el alcalde del "diálogo".

Un numeroso grupo de personas se quedó en el vestíbulo del Palacio municipal por la imposibilidad de acceder al Salón de plenos y poder seguir el acto, esperando la salida del nuevo alcalde.

Frente al Ayuntamiento se congregaron unos 250 manifestantes portando pancartas, miembros del movimiento 15-M, de la Intersindical Cantabra, entre los que destacaban numeroso miembros del Sindicato Unitario y, también, trabajadores de la empresa Nueva Papelera de Besaya, cerrada desde que se cayó parte del techo de la fábrica el pasado 18 de febrero que en la actualidad se encuentran en Expediente de Regulación de Empleo.

No hay comentarios: