jueves, 15 de marzo de 2012

Torrelavega se prepara para recibir los 'coches electricos'

Muchos torrelaveguenses nos hemos parado, al ver como se hacía una gran y llamativa (color rojo) pintada en el suelo, justo en el paso de peatones a unos pocos metros de la parada del Torrebus, en la calle Julian Ceballos, junto al Bulevar Demetrio Herrero. Al final la he vuelto a ver, ya terminada, y se trata de la señalización de una plaza reservada, para vehículo eléctrico, habilitada para que este pueda recargar sus baterías.

A través del Diario Montañés, me he podido enterar que la empresa eléctrica E.ON, es quien lo ha propuesto y puesto en marcha, convirtiéndose de esta manera en el primer punte de recarga para vehículos eléctricos de nuestra ciudad.

Esto ha sido posible tras el acuerdo entre el Ayuntamiento y la citada compañía, con el fin de promover la implantación en la ciudad de medidas de movilidad con este tipo de energía.

También y a través de esta medio de comunicación, nos hemos enterado que el alcalde, Ildefonso Calderón, conduce habitualmente el coche eléctrico que donó recientemente un empresario torrelaveguense al Ayuntamiento. = = = = = = = =

Había algo en esta noticia que no me terminaba de convencer y es la parte final de la misma, en la que se dice …el coche eléctrico que donó recientemente un empresario torrelaveguense al Ayuntamiento. Pues no me aclaro mucho de si es regalo, ni donación o cesión, según he leído en la Web municipal ‘torrelavega.es’, se dice que:

Citroen ha cedido al Ayuntamiento, sin ningún coste, este innovador turismo que no contamina. Completándose el titular con la siguiente información…No contamina, no consume gasolina y no hace ruido. Esas son las características del nuevo coche eléctrico del que podrá disponer el Ayuntamiento de Torrelavega y que es fruto del interés puesto por el alcalde en promocionar un medio de locomoción práctico y no contaminante, 'lo que necesitamos en la ciudad'.

Se trata del primer coche eléctrico que hay en Torrelavega y el décimo que se ha vendido este año en toda España. El concesionario torrelaveguenses de Citroen 'José Emilio Criado' entregó el novedoso vehículo al alcalde a Ildefonso Calderón que ha expresado su satisfacción por este regalo que según sus propias palabras plasma 'hacia donde debe de caminar esta ciudad, hacia la optimización de recursos, el ahorro energético y económico y la reducción de la contaminación'.

El responsable del concesionario ha asegurado que este coche eléctrico puede rodar hasta 200 kilómetros sin repostar y para recargarlo lo único que se requiere es un enchufe para conectar el propio cargador que incorpora el turismo.

El regidor municipal ha agradecido al propio Emilio Criado, presente en el acto, que se ha desarrollado ante la mirada de multitud de ciudadanos y de otros miembros municipales y de la corporación, 'la deferencia que ha tenido con nosotros al cedernos este coche'.

Esa es la noticia que tiene una parte que produce algunos interrogantes:

1.- ¿No hay un código que desaconseja y no se si prohíbe, el aceptar regalos a los alcaldes y concejales, además de diputados, senadores, etc... ??? No esta tan lejos el caso judicial, precisamente por el regalos de unos trajes.

2.- Ahora se dirá que el regalo es para el Ayuntamiento. Bien. ¿Cual es protocolo que se ha seguido? Toda donación lo tiene.

3.- Otra cuestión que me planteo: Si es un regalo, donación o como figure, que nadie lo ha explicado ¿Quien es el responsable de lo que le pase al vehículo o lo que el vehículo pueda producir?

4.- La ultima pregunta que se me ocurre, por ahora ¿Por que tienen que ser el Alcalde el que lo lleve o utilice? Las motos eléctricas pasaron al servicio de la Policía Local y supongo que este coche pasara a algún otro servicio municipal que no el de su utilización por el Alcalde.

No hay comentarios: