miércoles, 15 de agosto de 2012

La Ministra de Fomento anuncia que el AVE llegará a Bilbao, San Sebastian y Vitoria y tambien a Galicia y Asturias, pero no dice nada de Cantabria.

Según una entrevista publicada este miércoles 15 de agosto, día de la Patrona de Torrelavega, la ministra de Fomento, Ana Pastor, repasa la situación de las infraestructuras ferroviarias, manifestando que se mantiene el compromiso de hacer llegar el AVE a todas las capitales de provincia, ya que, aunque "hay muchas ciudades y pueblos que disfrutan del tren de alta velocidad desde hace 20 años", todo el área occidental y el norte de España "están todavía en mantillas". "Por lo tanto, es nuestro compromiso que el AVE llegue a Bilbao, San Sebastián y Vitoria, y que llegue a Asturias y Galicia
Y Cantabria? ¿Como queda Cantabria? .

Vamos a ver. Hagamos un poco de memoria, por que ya esta bien que nos tomen por desmemoriados y encima por tontos, pues esta señora cuando no llevaba ni seis meses en el gobierno, nos sorprendió a todos anunciando ante la comisión del Congreso de los Diputados la recuperación del AVE entre Palencia y Santander, como uno de los proyectos a financiar entre 2012 y 2024. 
Es mas, llegó a afirmar que, la línea de alta velocidad recibirá 3.400 millones de euros en el nuevo Plan de Infraestructuras Transporte y Vivienda (PITVI), con el que la Ministra de Fomento pretendió dar una respuesta a lo «prometido y comprometido» por el Gobierno de Zapatero, que luego incumplió. 

Poco después, en marzo 2012, Fomento fue más allá e incluyó en su Plan de Infraestructuras, con el horizonte de 2024, el AVE Santander-Bilbao,  afirmando la señora ministra: «En Cantabria, como saben, está en estudio informativo el tramo entre Reinosa y Santander con 84,8 kilómetros -también tienen derecho a la alta velocidad en Cantabria-, y el Bilbao-Santander, que está en estudio informativo con 72 kilómetros»
Rectificara Ana Pastor, alguno de sus anuncios? Con cual nos quedamos? Y ya, con lo del ''soterramiento'' de FEVE por Torrelavega, ni pregunto.

No hay comentarios: