domingo, 9 de diciembre de 2012

Rafael Hernández Estefanía ganador del I Certámen de Relato Corto, de la Cofradía del Hojaldre.

     En  mañana del sabado 8 de diciembre se ha efetuado la entrega de los galardones al ganador y a los dos accésits de la primera edición del I Certámen de Relato Corto, de tema gastronómico, convocado por la Cofradía con el hojaldre, cuyo ganador en esta primera edición ha sido Rafael Hernández Estefanía, natural de Santander y residente en la actualidad en Pamplona, donde ejerce como médico-cirujano cardiovascular.
  
(Foto de Jignape. en primer termino, junto al Gran Maestre de la Cofraida el ganador del I Certamen de Relatos de la Cofradía el Hojaldre)
      Ademas del primer premio,  dotado con 500 euros en metálico y un diploma, los áccesits, sin dotación económica, han sido para  Berta Gutiérnez Ibarucea, de Cartes, y Enrique Ruiz de Villa Revuelta, de Tanos, que han recibido sendos diplomas.
      El acto presidido por  Francisco Javier Lopez Marcano y cofrades de número como Santiago Flor (gerente de La Venta de Castañeda), el propio German Erquicia anfitrión de la entrega del premio (pastelero y propietario del obrador), Fernando Uría (ex-director de la Ser),  José María Gutiérréz "Chema" (propietario de bar Chema y socio número 1 de la Real Sociedad Gimnástica), Mila Fernández  y Ana Abarca, entre otros. 
   
      No pudo  acudir al acto el patrocinador del concurso Abel Fernández "Belin" (Froxá),  Juan José García Corona "Juanjo" y Luis Alberto Salcines, miembros del jurado junto a López Marcano.
  
     José María Gutiérrez y Mila Fernández dieron los accésits a Enrique Ruiz de Villa Revuelta y Berta Gutiérrez Ibargucea mientras que el premio al ganador, Rafael Hernández Estefanía lo entregó la hija del patrocinador, Cristina Fernandez, de la empresa Fro.
López Marcano anunció que en las próximas semanas se publicarán en un libro los tres relatos premiados y comentó el contenido de los trabajos, de los temas tratados y de la necesidad de que la segunda edición se haga con más tiempo.
      Respecto el trabajo del ganador del certámen, destacó la riqueza de estilo y una sintaxis que es "pura orfebrería" y un "primor" dejarse seducir por una narración que convierte al hojaldre no sólo en instrumento de cultura sino también en instrumento de justicia para la paz.
 




La convocatoria de este premio literario se acordó por parte de la Cofradía tras el éxito conseguido en el certámen de pinchos de hojaldre celebrado durante las pasadas fiestas patronales de la Virgen Grande.
El acto finalizó con la degustación de productos a base de hojaldre y una copa de champán que el propietario ofreció a todos los presentes.



 (Foto de Lalo Cuevas con el ganador, 1º a la izquierda y los dos accesits, 3º y 4º-   www.lalocuevas.blogspot.com)


...-...

No hay comentarios: