jueves, 6 de febrero de 2014

Carlos Alcorta nombrado Profesor Honorario del C.P. José Luis Hidalgo donde se entregaron los premios del Certamen Literario


Nombramiento de Carlos Alcorta como Profesor Honorario del C.P. José Luis Hidalgo en el transcurso de la entrega de premios del Certamen Literario en memoria del poeta torrelaveguense.

 Beatriz  Sánchez Villar, Adriana Sáez Bárcena, Lucía Fombellida, ganadoras del XXIII Concurso Literario “José Luis Hidalgo” 

La alcaldesa de Torrelavega ha destacado la importancia de este certamen que cuenta con literatos cántabros importantes en el jurado y participó en la entrega de los premios del XXXIII Concurso Literario “José Luis Hidalgo”  que ha estado amenizada por la actuación de la Escuela Municipal de Música de Torrelavega, acto en el que se nombró, como nuevo miembro del claustro, como Profesor Honorario al poeta Carlos Alcorta.




Ruiz Salmón hizo entrega del premio, en la categoría de bachiller a Beatriz Sánchez Villar del IES Marqués de Santillana por su obra ‘Extracto del diario de Selene Gómez Reverte’, ademas fueron premiados, en la categoría obras de alumnos de 1º y 2º de la ESO, Adriana Sáez Bárcena del Ceip José Luis Hidalgo con su obra ‘La Pintura Mágica’  primer premio en la categoría de  3º y 4º de primaria y Lucía Fombellida, del Ceip Manuel Liaño, con Lo que el tiempo se llevó ha ganado en la categoría de 5ª y 6ª de primaria.

Estos tres alumnos son los ganadores de este certamen al que se han presentado, destacó la alcaldesa, casi 1.000 trabajados precedentes de unos 12 centros de enseñanza de Torrelavega, manifestando por ello que  les doy la enhorabuena, ya que la participación ha sido muy alta y por lo tanto no lo tenían fácil, igualmente felicitó a los autores por premiados, animándoles a seguir impulsando su faceta y talento literario.

Otros premiados han sido, en la Categoría A,  (1º y 2º  ESO) David Alcántara García del IES Marqués de Santillana con su trabajo Historia de un violín’ y Beatriz Ruiz-Sánchez Cobo del  IES Garcilaso de la Vega por ‘Amor Imborrable’, obteniendo el segundo y tercer premio respectivamente.

En la CATEGORÍA B   (5º y 6º E . Primaria) el segundo premio ha sido para Andrés Berodia González  del Ceip José Luis Hidalgo por El palo mágico y el tercer premio para Carla Faces Pernía del Ceip. José Luis Hidalgo por el El valle de los caballos celestes.

En la Categoría C   (3º y 4º  E. Primaria) el segundo premio ha sido para Naiara Torre Cuenca del Ceip José Luis Hidalgo por ''Las hadas de Colores'' y el tercer premio para ‘En mi tierra’, de Iván Gutiérrez Rasilla, del Ceip Escudero Espronceda.

Ruiz Salmón ha elogiado el esfuerzo de todos los participantes para presentar sus trabajos y les animado a seguir cultivando su vena literaria ya que ‘leer y escribir’, son dos de los privilegios que tiene el ser humano y ha reafirmado la consolidación de este certamen literario que cada vez cuenta con más participación.

El salon de actos del C.P. Jose Luis Hidalgo fue rebasado por la gran afluencia que como cada año asiste a este acontecimiento, no faltando la familia del nombrado Profesor Honorario, la del poeta a quien se recuerda, como su hermana y familia Carabaza-Hidalgo 

 

 

No hay comentarios: