jueves, 27 de marzo de 2014

El doctor José Á. Obeso Inchausti recibio el titulo de 'Torrelaveguense Ilustre 2013' del G.O. Quercus,

l 



  
El  doctor José Á. Obeso Inchausti recibio el sabado 22 de marzo, el nombramiento de 'Torrelaveguense Ilustre 2013' del G.O. Quercus, en un acto al que asistieron munos ciento cincuenta invitados, en el Palacio Mijares. contando con la participación de familiares y amigos de este médico, investigador y profesor.
Homenaje que ha supuesto el colofón a un simposio divulgativo celebrado en Torrelavega sobre Enfermedades Neurodegenerativas, como Parkinson y Alzheimer que organizó el propio Obeso y Quercus, junto a charlas como ' El amplio universo de las enfermedades neurodegenerativas', intervención a la que siguió la de otros especialistas. En total, participaron una veintena de neurólogos españoles. Las jornadas se iniciaron con un encuentro de profesionales neurocirujanos y una posterior sesión abierta al público.
  
 Lidia Ruiz Salmon, saluda a los ponentes del Siposio sobre Enfermedades Neurodegenerativas organizadas por Jose A. Obeso, co la colaboración del Grupo de Opinión Quercus.
 La Escuela Universitaria de Fisioterapia y Logopedia, tambien fue escenario sob re una de las charlas a los estudiantes, sobre el Parkinson

 
 Proefosores, Especialsitas en Neurologia e investigadores compartiendo una de las sesiones del Simposio en la sala del Instituto Marques de Santaillana.



 Terio Telechea entrega el simbolo de Quercus, a Jose A: Obeso, en presencia de los
demas miembros de Quercus.






 
 Asistentes a la cena-homenaje al doc Obeso, sobre estas lineas, grupo compuesto por varios ''Torrelaveguenses Ilustres, como Siro Garcia -en el centro, y a su derecha Pana Botella, J.Ignacio Pardo, Manuel Egusquiza, Miguel A. Fernandez y German Castellano.

                                            Intervención de la Acaldesa, Lidia Ruiz.
 
 El tambien Neurologo torrelaveguense, David Muñoz, que reside y ejerce en Cananda, intervino en el      homenaje a su colega y amigo.
 El empresario hostelero, propietario de los restaurantes Europa y Alhambra de Pamploma, amigo de la familia Obeso, que pronuncio una sentidas palabras que llegaron a emocionar a mas uno-a
 J. Ignacio Peña, un año mas realizó la labor de presentador-masestro de ceremonias y bajo estas lineas, Laura e Ignacio, dos de los tres hijos de Pepe y Merche que tambien dedicaron una palabras, en el homenaje a su padre.

No hay comentarios: