miércoles, 20 de abril de 2011

REGISTRADO OFICIALMENTE EL PROYECTO DE SOTERRAMIENTO DE FEVE EN TORRELAVEGA. EL PRESUPUESTO ASCIENDE A 78 MILLONES DE EUROS

Hoy miércoles 20 de abril, en el Ayuntamiento de Torrelavega, el Director General y de Infraestructura de la compañía ferroviaria FEVE, HA PRESENTADO EL PROYECTO BÁSICO DE SOTERRAMIENTO de las vías a su paso por Torrelavega, y su REGISTRO FORMAL Y OFICIAL en este Ayuntamiento.

Según consta textualmente en el correspondiente escrito con el que se ha acompañado la inscripción en el registro de la documentación pertinente: 'Juan Díaz López, en nombre y representación de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) como Director General y de Infraestructuras, ante el Excelentísimo Ayuntamiento de Torrelavega, comparece y dice: Que acompañando al presente escrito, presenta copias del Proyecto Básico de Soterramiento del Ferrocarril de FEVE en la ciudad de Torrelavega, una en formato digital, en soporte dvd, y otra en papel impreso, a fin de que sea estudiado por los distintos Servicios Técnicos Municipales, como paso previo a su desarrollo y ejecución conforme sea prevista en los protocolos y acuerdos correspondientes'.

El escrito, firmado por el propio Juan Díez, y la documentación referida, han quedado registrados con el nº 9363, en la fecha de hoy, 20 de abril de 2011.

Proyecto básico que TIENE UN PRESUPUESTO DE LICITACIÓN QUE ASCIENDE A 78 MILLONES DE EUROS. En próximas fechas estará esta ciudad, para su firma, el Ministro de Fomento, José Blanco y el Presidente de FEVE, Félix Villalba.

¡Ah! y sin parafernalia de comitivas y show mediáticos. Tiempo habrá para todo.

Ahora y ya después de los días de Semana Santa, serán los técnicos del Ayuntamiento los que lo estudien y expongan sus objeciones, departamentos técnicos que tienen que informarlo.Otro paso será la próxima convocatoria de una Junta de Portavoces para darles a conocer el proyecto, cuyo soporte en papel reúne un total de cinco tomos, en los que se detallan la cartografía y topografía, geología y geotecnia, hidrogeología, climatología, trazado, estructuras, electrificación, instalaciones de seguridad y comunicaciones, instalaciones no ferroviarias, reposición de servicios y servidumbres afectadas, arquitectura, expropiaciones y ocupaciones temporales, integración ambiental, situaciones provisionales, auscultación, planos y valoraciones.

(Foto cabecera, Gabinete Prensa Ayuntamiento de Torrelavega y resto J. I. Peña/Fuente información propia y Gbte Prensa Municipal)

No hay comentarios: