La construcción de una nueva carretera entre Requejada y Suances en el Boletin Oficial de Cantabria que publicará este lunes, el anuncio de la salida a información pública del proyecto definitivo de crear un nuevo eje de comunicación entre Suances y Requejada.
Allá por 2005 asistí a una rueda de prensa-presentación de este mismo proyecto, por parte de Revilla y Mazón, en el Ayuntamiento de P.S. Miguel, con la presencia de alcaldes de Suances, Santillana, Reocin y Miengo.
Este nuevo vial, unirá la A-67 con Cortiguera y Tagle y creará un nuevo cruce sobre el Besaya. De este modo se elimina la necesidad de retroceder hasta Barreda para acceder a Suances y su zona costera. De los 10 minutos que ahora se tarda en recorrer los 8 kilómetros que separan Requejada de Suances se pasaría a cubrir los 5 kilómetros de la nueva vía en unos 3 minutos. La velocidad prevista para la variante, de 8 metros de anchura, es de 60 kilómetros por hora.
La carretera parte de la glorieta situada en la confluencia de la CA-232 con la N-611. Posteriormente se prevé crear una nueva glorieta sobre el vial de acceso al puerto de Requejada. A continuación, se cruza el río Besaya, enlaza con la CA-132 a la altura de Cortiguera mediante una glorieta y finaliza conectando con la carretera que va de Tagle a Suances mediante una nueva glorieta.
¿donde entrarian toda la avalancha de coches que esta infraestructura traería?. Pondrán limite a la entrada de vehículos? Hay días de verano (y noches también, sobre todo en fines de semana) donde es materialmente imposible aparcar, pasear, encontrar un lugar donde ponerte.
¿tiene Suances capacidad para recibir esto? ¿por qué nos empeñamos en la masificación que termina destruyendo lo poco de valor que le queda a la Villa Marinera? Lo mismo que ha ocurrido con San Vicente de la Barquera y no aprendemos que Cantabria no es infinita y que tiene limites geográficos, urbanísticos, medioambientales, un ecosistema y una gente que no quiere que esto se masifique y destruya, convirtiéndose en un Benidorm, Torremolinos, Cullera o Salou, por citar unos pocos ejemplos.
Alguien me puede explicar ¿donde entrarian toda la avalancha de coches que esta infraestructura traería?. Pondrán limite a la entrada de vehículos? Hay días de verano (y noches también, sobre todo en fines de semana) donde es materialmente imposible aparcar, pasear, encontrar un lugar donde ponerte. ¿Tiene Suances capacidad para recibir esto? ¿Por qué nos empeñamos en la masificación que termina destruyendo lo poco de valor que le queda a la Villa Marinera? Lo mismo que ha ocurrido con San Vicente de la Barquera y no aprendemos que Cantabria no es infinita y que tiene limites geográficos, urbanísticos, medioambientales, un ecosistema y una gente que no quiere que esto se masifique y destruya, convirtiéndose en un Benidorm, Torremolinos, Cullera o Salou, por citar unos pocos ejemplos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario