lunes, 23 de abril de 2012

Quercus G.O. participó un año mas en el Día del Libro

Quercus Grupo de Opinión ha celebrado  un año mas el Día del Libro, el  23 de abril, siendo la biblioteca del Instituto Marques de Santillana donde se desarrolló un acto público, en el transcurso del cual  invitados por el Quercus, intervinieron  la historiadora Cecilia Gutiérrez Lázaro y el cineasta Pedro Telechea que hablaron de su incursión como escritores, en el mundo del libro. También estaba prevista la intervención del poeta Rafael Fombellida, pero una indisposición a última hora, impidió su esperada presencia.
                                              
El publico que completó el aforo, escucho las intervenciones que en tono ameno y distendido ofrecieron  Cecilia Gutiérrez,  como Historiadora especialista en Historia de las Relaciones Laborales del siglo XX; Historia de los Sindicatos; Historia de la Organizaciones Socialistas españolas e Historia de las mujeres y Pedro Telechea, Director de Cine y Guionista que  además de explicar las caracteristicas que tiene el guión cinematográfico también habló de la reciente publicado de su libro ‘Reflexiones de Mr. Wolstenholme’.

El  acto se completó con la participación de algunos asistentes que contaron sus experiencias con el libro, manifestando cuál es el más recordado o el libro que mas le ha impactado.

Quercus aprovechó la ocasión en esta jornada del Día del Libro para que tanto particulares como asociaciones o entidades, realicen una ‘suelta’ de libros por lugares que consideren oportunos, para que sean recogidos por otras personas, los lean y los depositen a su vez, en diferentes puntos de la ciudad.

No hay comentarios: