domingo, 11 de noviembre de 2012

FUTURO INCIERTO PARA SUS CIENTOS DE TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD SI AMICA PIERDE EL CONTRATO CON EL GOBIERNO CANTABRO

SI SOEMCA (AMICA) PIERDE EL CONTRATO CON EL GOBIERNO DE CANTABRIA Y SU SERVICIO CANTABRO DE SALUD, CUYO SERVICIO PARECE SER, PODRIA SER GESTIONADO POR UNA EMPRESA VALLISOLETANA, SU FUTURO Y EL DE SUS CIENTOS DE TRABAJADORES, SE PRESENTA REALMENTE INCIERTO.
 de J Ignacio Peña Ruiz-Capillas, El Domingo, 11 de noviembre de 2012 a la(s) 19:16 ·


Uno de los Centros de Formacion, Confecciones ALBOR
  Soemca es un proyecto que se enmarca en la formación y generación de empleo de calidad.Se trata de un centro de empleo con una clara filosofía social, dirigida hacia las personas con discapacidad.

SOEMCA EMPLEO, S.L. es un centro especial de empleo, creado por un grupo de profesionales y padres de personas con discapacidad de Amica, entidad sin animo de lucro.  La línea de actuación de esta empresa esta marcada por la elaboración de productos que tienen salida al mercado, competitivos en calidad y precio, creando una fuerte estructura de promoción, distribución y venta.

Su objetivo social es la confección y venta de productos de vestir y equipamiento de lencerí­a, así­ como la prestación de servicios de lavado de ropa y alquiler de todo tipo de prendas, empleando principalmente a personas con discapacidad.

Las Lavanderías industriales Alba 2 y Alba 3 de Torrelavega y Maliaño, gestionadas por Soemca SL
Es el principal proveedor del Servicio Cantabro de Salud y, posiblemente, su principal cliente ya que presta sus servicios de lavanndería  a los Hospitales: Valdecilla, Sierrallana, Laredo y Reinosa.

Un nuevo concurso público del Gobierno de Cantabria, parece ser que otorga este importate servicio a otra empresa vallisoletana, con lo que coloca a SOEMCA y por ende a AMICA, en un serio aprieto y, evidentemente a sus cientos de trabajadores, cuyo futuro solo tiene posibilidad labora, en este tipo de empresas con una  filosofía social, dirigida hacia las personas con discapacidad. ¿Ahora que pasara con AMICA-SOEMCA? 


Visita a las instalaciones de la lavanderia de Torrelbvega

No hay comentarios: