viernes, 19 de abril de 2013

Llega a Torrelavega el primer TC - Tomografía computerizada Tridimensional- para emplear en Veterinaria.


El Hospital Veterinario Tomas Bustamantes, se pone a la vanguardia española en Innovación Tecnológica en este sector. 
Una importante inversión al adquirir un nuevo equipo para este hospital que es el primero que se instala en una clínica veterinaria en Cantabria y uno de los 12 que hay en España en el sector veterinario, exactamente igual y con las mismas prestaciones que los de la sanidad para humanos.
Se trata de un TC de última generación, Tomografía computerizada Tridimensional.
Este aparato, TC, en lugar de obtener una imagen de proyección, como la radiografía convencional, captura múltiples imágenes al efectuar la fuente de rayos X y los detectores de radiación movimientos de rotación alrededor del cuerpo.
La representación final de la imagen tomográfica se obtiene mediante la captura de las señales por los detectores y su posterior proceso mediante algoritmos de reconstrucción. Es una prueba rápida de realizar, que ofrece nitidez de imágenes que todavía no se han superado con la resonancia magnética nuclear como es la visualización de ganglios, hueso, etc. 
 El Hospital Veterinario Tomas Bustamante Gomez, inició su actividad hace 31 años en Torrelavega y este jueves 18 ha llegado a su destino, donde su instalación llevara unos cuantos días.






No hay comentarios: