sábado, 2 de julio de 2016

REFUGIADOS en la Clausura de curso con Exposicion de obras de los alumnos de la Escuela Municipal de Artes Eduardo Lopez Pisano

En el CNFoto de Torrelavega. Clausura de curso con Exposicion de obras de los alumnos de la Escuela Municipal de Artes Eduardo LopezPisano, titulada REFUGIADOS.

      Un año más, la Escuela Eduardo Lopez Pisano, ha sorprendido a las numerosas personas que asistimos a la inauguración de esta muestra y en esta ocasión un poco más por el caracter que se ha dado a la misma. 

En la salutación que se hizo por parte de una de las responsables de la Escuela, así como en la intervenciónn del Alcalde, ya quedó claro que ibamos a presenciar un acto muy especial, alejado del júbilo y alegria de otras ediciones. 


El Arte ha servido para realizar obras que tienen como objetivo el sensibilizarnos sobre algo y en este sentido, los colores, formas, texturas o materiales se han centrado en conmover y emocionar al espectador, plasmando el drama de la crisis migratoria en el que se ven envueltos miles de personas de todas las edades, que buscan un futuro mejor, dejando su hogar y recorriendo un largo, duro y tortuoso camino ... 

  
La Exposición REFUGIADOS pone rostro a ese drama y nos invita a pensar en la dignidad, la humanidad y los derechos humanos. 

 

Felicidades a los Alumnos y Profesores así como a los responsables de la Escuela de Artes Berta Fdez Abascal, Pablo Burgos, Diana Gutierrez e Ines Gutierrez.

                                                                                           





No hay comentarios: