martes, 17 de junio de 2008

Liebana ¿Tierra de Jubilo?

Que Liebana es uno de los lugares mas emblema-ticos de Cantabria, es una obviedad, baste citar un par de eventos que allá se celebran, como El Año Jubilar, o la Fiesta del Orujo con la afluencia de miles de personas y no digamos nada de los recursos económicos en promoción y publicidad que el Gobierno de Cantabria y Ayuntamientos Lebaniegos, emplean en difundir las excelencias del lugar.
Pues resulta que ayer, fuimos a dar una vuelta por estos lugares. Lo clasico: paseo por Potes, mirar el mercado y rumbo para Cosgaya pues tenia curiosidad por conocer un nuevo establecimiento hostelero y de paso que incluye la novedad del spa, mirar como estaban los cerezos y coger unas pocas. Pues habia bastantes, pero es un poco pronto. Hay que esperar hasta San Juan, dice mi amigo Chuchi.
Vale, todo esto, lo clasico. Y voy al grano, que me despisto. En anteriores ocasiones, ya me llamó la atención y me figuro que a cualquiera que fuera por alli, las banderas, de todo tipo y colorido, colgadas de arboles, sobre rocas, en varios lugares de un tramo de unos 2-3 km, direccion a Fuente De. La cosa parecia simpatica, llamativa, pero graciosa. La gente preguntaba, ¿qué significado tendra esto? Pues ni idea. El caso es que esta ultima vez, la cosa me ha parecido ya, un desmadre.(se puede ver con detalle, ampliando la foto al cliquear en ellas) Banderas de todo tipo y colorido, sabanas pintadas, muñecos, ruedas, biciclets, colchonetas y cualquier objeto que se le ocurra imaginar, todo ello colgado de arboles, cerca del rio, en prados, rocas, en fin, todo un esperpento, en uno de los paisajes de Cantabria emblematicos y mas transitados, por turistas de aquí y de allá, la Joya del Ducado de Cantabria, la Tierra de Jubilo, la niña mimada de la Consejería de Turismo y Cultura, etc. Y esto, ¿Solo me ha llamado la atención a mi? No me lo puedo creer. Por que mira que han ido veces, por alli, el Pte. Revilla y el Consejero Marcano.
No tengo una buena máquina de fotos y, tampoco soy buen fotografo, pero aquí dejo el ejemplo visual de lo contado. (Fotos Jignape, si alguien las tiene mejores, que me las pase, porfa. Gracias)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues te explico, que las banderas y todo eso que hay en dirección a fuente dé, es obvio que es de propiedad privada, concretamente de un individuo al que llaman "emilio el de los llanos", el hombre no está bien...En liébana, como éste, hay muchos MONTES que tienen dueño...
Qué se le va a hacer, INFÓRMATE ANTES DE PONER EN DUDA LO QUE ES LIÉBANA, Y LO QUE HACE LA CONSEJERIA DE CULTURA...