No hace muchas fechas, por aquí abajo esta colgado con reportaje gráfico incluido, comentaba la actuación que en el marco de la programación "Show Hall de Santander 2010", tuvo el grupo Jazz Stop. Una de las pocas formaciones jazzisticas que se mantienen en el panorama musical cántabro y lo vienen haciendo desde hace 20 años. Todos son muy buenos y expertos músicos, aparte del virtuosismo que despliegan en cada actuación.
Les conozco desde hace muchos años, principalmente al italiano, del Piamonte, Enzo Pesce Paretto. Toda una carrera en el mundo de la música iniciada en el Conservatorio de Milan (Piano, Armonía, Composición y Dirección). Actuaciones y conciertos desde el Festival de Montreux, junto a Stefan Grappelli o en el Club Mediterrane de Marsella. Pianista, compositor y arreglista, todo un lujo para Cantabria (¿alguien se decidirá algún día a editar su "Oda a la Mitología Cantabra?). Reside desde hace mas de 20 años en Torrelavega, en donde ha participado y lo sigue haciendo en muchas aventuras musicales de grupos, orquestas, etc.
Eduardo Luna del Hoyo, mas conocido como Ito Luna, ¿Que se puede decir de el? Muchas cosas, desde luego. Hoy se le puede considerar como uno de los mas grandes bateristas de este país, todo un maestro y desde luego, una figura viva y activa de la escena del rock y del jazz de Cantabria. Un día tiro los trastos que le encaminaban para ejecutivo banquero del Santander de Botín, para coger los de la batería e ir escribiendo buena parte de la historia musical de esta región, en los últimos 50 años, mas o menos. Participó en los grupos mas grandes e importantes de aquí, como Negra Experiencia, Jaque Mate, Los Dixies, Bloque, Ibio y alguno mas que no recuerdo, hasta este Jazz Stop. Reside en Torrelavega, desde unos cuantos años.
De dos miembros del grupo, no puedo aportar muchos datos, en principio por su juventud, pero si puedo decir de la santanderina Coco Cisneros que es una estupenda vocalista de Jazz, curtida inicialmente en la Big Band y ahora ofreciendo su buen hacer en escenarios mas cercanos de cara al público y por lo tanto mas comprometidos y difíciles con el acompañamiento de tres excelentes músicos.
Adolfo Diaz Calderon, es un torrelaveguense que a pesar de su juventud, esta considerado como uno de los mas destacados y virtuosos guitarras de la escena del Rock. Participa en varios proyectos y grupos, uno de los cuales es Jazz Stop, al que podemos ver y oír en el siguiente vídeo que me ha llegado via Diamantes Musicales.
Interpretan: "They can't take that away from me".
Grbado en la Estación Marítima de Santander el 19 de Marzo de 2010.
Enzo Pesce: piano, Coco Cisneros: voz, Adolfo Díaz Calderón: guitarra e Ito Luna: batería.
. . . . . .
No hay comentarios:
Publicar un comentario