sábado, 12 de febrero de 2011

BARBRA STREISAND

Seguramente me quede corto, ya que los calificativos que se emplean en el mundo del espectáculo, están muy devaluados, por el exceso que se ha hecho con ellos al calificar a muchos artistas como genial, el mejor, el rey, el o la mas grande y ahora que toca decir algo de Barbra Streisand, no se cual emplear.

Creo que en el mundo de la música, qué digo, en el mundo del espectáculo en general, no hay nadie equiparable a ella. Actriz, cantante, compositora, productora, y directora de cine.

En cada una de estas actividades ha merecido premios y reconocimientos, por lo que posee dos Premios Óscar, cuatro Emmy, ocho Grammy, cuatro Golden Globe y un Tony.

Entre otros muchos reconocimientos tiene, el premio American Film Institute a toda una carrera, la medalla Nacional de América de las Artes y la Legión de Honor francesa. En diciembre de 2008 fue la primera mujer directora en recibir el prestigioso Kennedy Center Honors a lo que hay que sumar que ayer viernes, 11 de febrero sus compañeros la tributaron un homenaje por varias décadas de carrera musical y de actos de filantropía, en la ceremonia anual de Personaje del Año de la Fundación MusiCares, evento, vinculado con los Grammy que reunió a gran variedad de cantantes, desde la leyenda de la música Stevie Wonder hasta Lea Michele, de la serie de televisión "Glee".

Barbra Streisand nació el 24 de abril de 1942 en Brooklyn, Nueva York, y a sus 69 años en un mundo, el del espectáculo que funciona y se mide por cifras, lo ha conseguido todo y mas que nadie: Según la RIAA (Recording Industry Association of America), Barbra Streisand es la mujer que ha vendido más álbumes en la historia y la que ha situado más discos (31) entre los diez primeros, por encima de Elvis Presley y The Beatles.

A lo largo de su carrera, Streisand ha conseguido 51 discos de oro, 30 de platino y 13 multiplatinos.

Gracias a su frenética actividad discográfica en los años 60, 70, y a pesar de su relativa inactividad en las últimas tres décadas, continúa siendo la artista femenina que más ha vendido en la historia en los Estados Unidos con, por lo menos, un álbum Nº 1 en Billboard en cada una de las últimas cinco décadas.

Sus 9 números 1 en los Estados Unidos se extienden durante un espacio de 46 años; el período más largo que ningún artista o grupo haya logrado.

Streisand, que ha ganado el Grammy en ocho ocasiones, hizo un paréntesis en una noche dedicada a ella para elogiar la revuelta de Egipto y el derrocamiento de Hosni Mubarak.

"Como cualquiera que vea las noticias puede ver, el poder de la democracia ha triunfado sobre la tiranía de la dictadura, y yo sólo espero que este momento histórico lleve a la libertad, la prosperidad y la paz duradera entre las grandes naciones", dijo Streisand.

Después de esas palabras, la cantante entonó "The Way We Were", uno de los clásicos que interpretó ante una audiencia de 2.500 personas en el Centro de Convención de Los Ángeles.

MusiCares es una organización creada por una academia de música para ofrecer una red segura a los músicos que tengan problemas económicos. El año pasado donó 2,5 millones de dólares.

Streisand apoya a MusiCares. Su Fundación Streisand también ha donado millones de dólares para otros colectivos.

Stevie Wonder interpretó la canción más característica de Streisand, "People", tocó el piano y realizó un solo de armónica.

La leyenda del jazz Tony Bennett, de 84 años, cantó "Smile", escrita por Charlie Chaplin. El cantante melódico Barry Manilow y la estrella del country Faith Hill también participaron en el homenaje.

Lea Michele fue una de las jóvenes estrellas de la exitosa serie de televisión "Glee" que cantaron para Streisand.

El último lanzamiento de B. Streisand, "Love Is The Answer", podría recibir un Grammy este domingo 13 de febrero, en la categoría de mejor álbum vocal pop tradicional.

Streisand sólo se presenta de forma esporádica, usualmente en obras benéficas y en ocasiones muy inusuales en eventos públicos en vivo como los Grammy y se la podrá ver de nuevo en la ceremonia de entrega de premios este domingo 13 de febrero donde además de la actuación estelar de Barbra Streisand se contará con la de Mick Jagger, en la que será la primera actuación del líder de los Rolling Stones en esta gala. Una gala que tiene confirmada la presencia de otras estrellas como Neil Patrick Harris, Kris Kristofferson o Seth Rogen.

Ella, Barbra Streisan, de la que creo se puede decir con todo merecimiento por su partes, es la mas grande.

En este enlace la puedes ver y escuchar en Woman in Vove

http://www.youtube.com/watch?v=BHqAllSQ_eM

1 comentario:

Anónimo dijo...

Magnificent website. A lot of helpful information here.
I'm sending it to several pals ans additionally sharing in delicious. And naturally, thank you for your effort!

Feel free to visit my page :: todoorhanpamuk