martes, 5 de junio de 2012

Espero que se plante un árbol en una zona con riesgo de desertificación.

Estoy cansado de comprar los periódicos y que en estos se incluyan todo tipo de catálogos y folletos publicitarios que inevitablemente van a la basura. Harto, también de que mi buzon y el de los vecinos, rebosen de esta publicidad en papel que termina en la papelera.
¡Desde hoy YO TAMBIÉN puedo decir al mundo que mi blog, ''De Aquí y de Allá'' es de impacto cero!
Participando en la iniciativa ecológica promovida por Geniale.es lograré que se plante un árbol en una zona con riesgo de desertificación . 

Me parece una estupenda iniciativa, Geniale es la web que reune y  permite hojear online  todos los catálogos promocionales DE LAS TIENDAS MÁS CERCANAS A TI.

 
La iniciativa es  muy sencilla: por cada blog o web que se une al proyecto, Geniale   se planta un árbol, cuya producción de  oxigeno compensará  las  emisiones de dióxido de carbono que produce mi blog o  web.

Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente  y físico de Harvard,  una sola página web es responsable de la emisión   de 3,6 kg de CO2 de media al año, mientras que un árbol es capaz de absorber 5 kg. El resultado final es a favor del oxígeno: gana mi  blog y gana el ambiente.

Geniale.es, a través de la distribución de catálogos en formato   electrónico, promueve una filosofía verde enfocada a  disminuir el uso y desperdicio de papel para fines comerciales. Los catálogos más   importantes y conocidos están disponibles ahora también online, como por ejemplo,
Fnac, Leroy Merlin, Media Markt,  y se pueden consultar no sólo en el ordenador  sino también a través
de aplicaciones para iPhone e iPad .

Los catálogos son muy fáciles de hojear, como puedes comprobar:
Ikea -> http://www.geniale.es/folleto/ikea
Carrefour -> http://www.geniale.es/folleto/carrefour
Decathlon -> http://www.geniale.es/folleto/decathlon

La iniciativa está teniendo una gran acogida entre los blogger. El objetivo de CO2 Neutral es plantar 1.000 árboles en 12 meses, y hoy, gracias a vuestra ayuda, hemos podido plantar un pequeño bosque que
cuenta ya con 300 árboles. Si  llegamos a la meta,  añadiremos al total de árboles un extra como premio al activísimo de los blogger españoles.

Para conocer todos los detalles sobre la iniciativa pincha aquí:
http://www.iplantatree.org/project/7

No hay comentarios: