lunes, 4 de agosto de 2014

Alcaldesa dice que las medidas del Gobierno no inciden de forma "efectiva" en la industria comarcal.

Reunión
Foto: AYTO
  
   La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, cree que las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Cantabria "no están incidiendo de forma real ni efectiva en el tejido industrial y empresarial" de la comarca del Besaya.

   Así lo ha indicado la regidora socialista tras la reunión convocada este lunes por el consejero de Industria, Eduardo Arasti, en el PCTCAN de Santander para analizar la situación económica de Cantabria en general y la de la comarca del Besaya en particular, y en la que el titular de la Consejería ha asegurado que "ningún" proyecto "viable" de la comarca se quedará sin financiación.

   Tras opinar que Arasti les ha reunido para "ponerse la medalla de la recuperación económica, supuestamente gracias a su acción de Gobierno", la alcaldesa socialista de Torrelavega ha señalado que "la tozuda realidad, al menos en Torrelavega, es que la ciudadanía no percibe esa recuperación". Por el contrario, ha dicho, "seguimos liderando las cifras del paro en la región".

   Y sobre el anuncio hecho por el consejero, de que ningún proyecto viable quedará sin financiación, la regidora ha recalcado que las líneas de apoyo a la empresa, anunciadas en 2013, "no están incidiendo de forma real ni efectiva en el tejido industrial y empresarial de la comarca y el municipio de Torrelavega".

   "Pensábamos que de esta reunión iban a surgir medidas, o al menos propuestas concretas, para la reactivación económica de la comarca, pero (Arasti) se ha limitado a decir que sus medidas están dando resultados, y que hay 37 millones de euros este año para la comarca del Besaya", ha resumido Ruiz Salmón, que ha invitado al consejero a que "visite Torrelavega y hable con empresarios, comerciantes, etc sobre los resultados que proclama". Al mismo tiempo, le ha pedido que les explique "a qué se destinan concretamente esos 37 millones de los que tanto alardea".

   "Nos gustaría creer que este repunte económico que menciona es algo más que un resultado estacional", ha confesado Ruiz Salmón, que ha aseverado que en Torrelavega son "conscientes" de que necesitan un "esfuerzo especial, un paquete de medidas centradas en el declive de esta zona y sus causas".

   El objetivo último es, como ha concluido la alcaldesa de Torrelavega, obtener medidas específicas que contribuyan a la recuperación del Besaya. "De lo contrario, buena parte de nuestra ciudadanía va a seguir pasándolo mal durante muchos, muchos meses, a pesar de que las cifras macroeconómicas hablen de recuperación", ha finalizado.

No hay comentarios: