martes, 8 de diciembre de 2009
Bloc de notas e imágenes de un martes festívo, 8 de diciembre
Pues en contra de las previsiones-predicciones meteorológicas, el tiempo se ha portado en Cantabria, sobre todo en la segunda mitad del puente, obsequiandonos con buena temperatura, sol y cielos despejados. Sí que es verdad que los Servicio Meteorológicos no anunciaron muy buen tiempo, pero el viento de componente Sur, se encargó de desbaratarles los pronósticos, quedando un muy aceptable puente, en lo que al tiempo se refiere.
Esto llevó a que el Presidente de Cantabria, M. A. Revilla se enfadase y cargara las tintas sobre los profesionales de la Meteorología, una Ciencia que no es exacta y que por lo tanto esta sujeta a variaciones, algunas veces poco previsibles que en cuestión de horas hacen que el pronostico cambie de malo a bueno o al revés. El resultado? Pues que la gente se ha echado a la calle y las terrazas se han visto muy concurridas, sobre todo al medio día.
Una de estas terrazas, de la que he hablado en otra ocasión, marca la diferencia y ya no solo por el estilo de la misma en mobiliario y decoración. Se trata el Pub Sinfonía, en la plaza Baldomero Iglesias o plaza roja, que es como se la conoce popularmente. Mientras se mantiene en activo, muy a pesar del propietario del inmueble que ha intentado por todos los medios desalojar a los que por contrato tienen este establecimiento, a puesto un aliciente mas para disfrutar del aperitivo del medio día o la consumición de la tarde y siempre que el tiempo sea clemente, como ha sido el caso. A mi me gusta la música y si es en directo mas. Así que si veo un músico en la calle, me paro y le escucho, siempre que lo haga dignamente, claro. Y esto es lo que ha hecho que ocupara un lugar en esta terraza y escuchar a un interprete en directo, despues me entere que es cubano, con un interesante repertorio (entre las canciones que escuché, una muy buena versión del Yolanda de Pablo Milanes) y la utilización de, solamente, su propia voz y la guitarra bajo, demostrando que es un depurado interprete de este instrumento. Felicito a Sergio por esta iniciativa y seria bueno que cundiera el ejemplo, dando salida y oportunidad de que sean conocidos un buen numero de interpretes que estarían encantados de aportar su trabajo.
La jornada estaba muy apetecible para visitar alguno de los muchos lugares "con encanto" que tenemos en esta región y uno de ellos es el pueblo de Lierganes que siempre es apetecible visitar y pasear por sus calles, viendo uno de los conjuntos históricos mejor conservados de Cantabria, con las casonas, palacios, balcones y establecimientos. Lugar por ciderto al que acudo con frecuencia, aunque en horario nocturno, ya que ahí se encuentra un mítico establecimiento que ofrece musica , preferentemente Rock, R&B, Rock and Roll o blues. Se trata del Pub Los Picos que ofrece una de las mejores programaciones de musica en vivo que conozco.
Lierganes tiene una buena y variada oferta de hostelería, pero decidimos volver a un establecimiento peculiar, por su estilo arquitectónico una finca extraordinaria, donde hay unas terrazas, para disfrutar del aperitivo al sol o la sombra de sus impresionante arbolado, así como una funcional cafetería y comedores interiores, además de las nueve habitaciones para hospedarse en el ya digo, un lugar realmente encantador. Se llama "La Giraldilla", un curioso y peculiar palacete, reconvertido en hotel, cafetería y restaurante donde se come muy bien (recomendable el cabrito estofado y la torta de queso pasiego), con un atento y amable servicio.
Y ya para completar la jornada y de regreso en Torrelavega, el mercadillo navideño que a mi, particularmente, no es que me entusiasme, pero que aporta animación y movimiento de gentes y esto es bueno para la ciudad. Explico que no me gusta, por que no tiene nada que sea especialmente de navidad. Se ofertan productos que se pueden encontrar en cualquier época del año y en cualquier mercado, por lo tanto, nada que ver con los tradiciones mercadillos navideños que, por ejemplo, se ven en la plaza de la catedral de Barcelona o en cualquier pueblo o ciudad de Alemania en donde se ofertan motivos decorativos, juguetes artesanos y regalos típicamente navideños. Pero, en fin, es lo que hay.
Así que ya y con las luces encendidas, de regreso y fin del puente de la Constitución.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario