miércoles, 2 de diciembre de 2009

El Presidente de Cantabria, el Racing de Santander y los "cerebrines" que lo dirigen.

No descubro nada si digo que en Cantabria tenemos un Presidente muy “sui generis”, capaz de hablar y opinar sobre lo que sea, aunque no sea oportuno, procedente o muy correcto políticamente.

No voy a recordar algunas de sus manifestaciones, solamente me quedo con lo que estoy leyendo de agencias, sobre una entrevista realizada en Onda Cero Radio en Cantabria.

La entrevista en cuestión se centraba en el fútbol, bueno, mas concretamente en el Racing de Santander, por que aunque sea el Presidente de Cantabria, o sea de toda la comunidad, a el solo se le ve siguiendo al Racing (repito que de Santander), mientras que los mandatarios de otros clubes de la región, estarán esperando a que en algún momento aparezca por el campo de la Gimnastica de Torrelavega, el del Noja, el Naval de Reinosa, el Laredo o cualquiera de los muchos clubes que hay por la región, claro que no son de 1ª división.

En esta entrevista, el Sr. Presidente, ha dicho frases como …"A mí Crespo no me gusta nada, en vez de correr para delante, corre hacia atrás. Morris sirve como lateral derecho, pero no es central. Torrejón parece que va a pilas detrás de los delanteros. Diop no vale para nada. A Sepsi, que ya le conocíamos, le han vuelto a repescar".

Las declaraciones no tienen desperdicio, si alguien quiere desmenuzarlas, calificando de "cerebrines" a los encargados de realizar los fichajes, incluso apuntando directamente al máximo responsable del club del Sardinero, Jose Francisco Pernia, diciendo de el que había tomado decisiones con muy poca responsabilidad y queaunque es lícito que Francisco Pernía sea presidente del club, si no sabes de fútbol, debes rodearte de gente que domine la materia. Pero no la tiene, porque si la tuviera, no hubiera fichado como lo ha hecho".

Luego se ha extendido en consideraciones sobre el propietario del club, Javier Montalvo, del que dijo que su empresa estaba en sus pensión de pagos y que el Gobierno no estaría dispuesto a ayudar económicamente al club santanderino, diciendo que los actuales propietarios tendrian que buscar compradores, como algún Emirato Arabe o capitalistas ingleses.

Estoy convencido que estas declaraciones traerán una cascada de replicas, por que ¿Qué opinaría el Sr. Revilla si alguno de los mencionados por el como “cerebrines” o “que no valen para nada”, realizaran criticas sobre su labor política o como Presidente del Gobierno ante el caso de las 17 familias (cuyo numero seguramente crecerá) propietarias de viviendas construidas, con su autorización, en su etapa de Consejero y responsable de Urbanismo y que ahora el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha ordenado que se haga firme la sentencia de derribo de las mismas?

¿Qué diría el Presidente de Cantabria si fuera criticado por estos futbolistas, nacionales o extranjeros, si cuestionaran la situación de la fábrica de fibro yeso GFB, el estado de la ganadería o la industria o el desempleo en la región?

Creo que M. A. Revilla tendría que haberse abstenido de hacer este tipo de declaraciones o manifestaciones sobre un determinado club de fútbol, al que no se priva de asistir y lucir sus bufandas y colores, despreciando el hacer lo mismo con los demás clubes de la región que esperan una mínima parte de sus “favores” o "atenciones".

Estas manifestaciones van mas allá de su cometido como "político" y Presidente de esta Comunidad Autónoma, en la que hay muchos mas clubes que el de Santander y, en modo alguno, representativo de toda la región cantabra. Estan realizadas por la persona que ha de representar a todos y ahí de observar una especial neutralidad y no ingerencia en temas privados, como es el caso de esta Sociedad Anónima como es el Racing.

Nota al margen: Fueron muchas las personas (un numero importante de ellas viajó desde Torrelavega, como la Coral y acompañantes) que se sintieron avergonzadas en el acto celebrado en el Monumental de Madrid, La Gala del Folclore Cantabro, organizada por RNE en Cantabria, en la que Revilla saliendo al escenario, en vez de hablar de la Manifestación Folclóridca desplazada desde Cantabria, se puso a disertar sobre el partido de futbol del Racing en el Bernabeu, diciendo que habia sido todo un robo por la actuación del arbitro, etc.

Como es habitual, hablo de lo que no tenia que hablar, pero como siempre los "coriferos" le rieron y le aplaudieron. Dicho sea de paso, un buen numero de torrelaveguenses e incluso miembros de la coral, permanecieron con la boca cerrada, mientras se cantaba el "oficioso" himno racinguista "la Fuente de Cacho".

No hay comentarios: