lunes, 10 de mayo de 2010

Extraordinario exito artístico y de público en el Concurso Internacional de Canto Ciudad de Torrelavega, clausurado ayer domingo.

(En la foto de Luis Palomeque de el Diario Montañes, los ganadores Ximena Patricia Agurto y Boris Pinkhasivich, 4ª y 5º, por la izda., junto al resto de participantes premiados, miebros del Jurado y Autoridades) Ximena Patricia Agurto Bazalar (Perú), Mejor Voz Femenina y Boris Pinkhasovich (Rusia) como mejor Voz Masculina, han sido los triunfadores absolutos de la primera edicion del Concurso Internacional de Canto Ciudad de Torrelavega, recibieron el premio con una dotación económica de 6.000 euros. Además fueron premiados: Segundo Premio, dotado con 3.000 euros + Trofeo para cada uno Voz Femenina: Eugenia Anguita Bascuñana (Zaragoza) y Voz Masculina y Miguel Fernandez Santos (Madrid) Tercer premio, dotado con 2.000 euros + Trofeo para cada uno Voz Femenina: Tina Gorina Faz (Gerona) y Voz Masculina: Jong Hon Hoo (Corea del Sur) Premio Mejor Interpretación de Zarzuela dotado con 1.500 euros Juan Antonio Martin Navas (Tenerife). Mejor Voz Joven- Revelación del Concurso, Grigori Shkapura (Rusia) 20 años.
(En la foto de Luis Palomeque de EL diario Montañés, grupo de participantes que intervinieron el la gran final del concurso)
Fueron finalistas de esta edición, Laura Colina Donosti (cántabra de Colindres), Idoriz Verónica Duarte (Madrid ), Julia Farrés Llongueras (Cataluña), Orlando Niz Andueza (Lanzarote ), Helena Orcoyen Rodríguez (Guipúzcoa ), y Cristina Toledo Hijosa (Madrid).
El jurado estuvo compuesto por Mario Trombetta, intérprete, compositor y director de orquesta, José Manuel Conde, tenor, Cristina Ferrari, cantante lírica, Isabel Penagos, soprano cántabra y catedrática de Canto, Tamás Bátor, intérprete lírico y José Fernández. presidente de la asociación Artemus y promotor de este concurso.
Al término del mismo, el jurado emitió un comunicado a través del cual quisieron dejar en evidencia su agradecimiento «por la alta cualificación profesional y técnica, y por los reseñables valores humanos, de todo el equipo del Teatro Concha Espina, demostrados a lo largo del concurso».
La entrega de premios se celebro ayer domingo, a partir de las 19.30 h. con el TMCE lleno y con la presencia de autoridades regionales y locales, como la Alcaldesa de Torrelavega y Consejero de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno de Cantabria. Esta última sesión consisitió, ademas de la entrega de premios en un recital con actuaciones cada uno de los ganadores
.
Sabado 8 de mayo, dia de la gran final
(Miembros del jurado departen con el Pte del mismo, Mauro Trombetta) Pasadas las 23.30 h, el jurado termino su deliberación sobre los ganadores de la Primera edición del Concurso Internacional de Canto "Ciudad de Torrelavega", que en su última jornada de la fase de concurso, llenó practicamente el aforo del TMCE que permaneció en sus localidades durante las algo mas de cuatro horas que duro la prueba final para los 14 concursantes supervivientes de fases anteriores, en la que tuvieron que interpretar un total de tres obras elegidas por el tribunal, de las que conformen ambos grupos, en cualquier combinación. El Jurado ha estado compuesto, al igual que en la fases precedentes, por Irina Bogacheva, de Rusia: Tamás Batór, de Hungria; Cristina Ferrari de Italia; Tito Capobianco de EEUU; Isabel Penagos, de España, Cantabria; Jose Manuel Conde, Secretario del Jurado, de España, Jose Fernandez, Presidente de la Fundación Artemus, de España y Mauro Trombetta, Presidente del Jurado, de Italia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://estorrelavega.com/index.php/Portada/Clausura-del-brillante-I-Concurso-Internacional-de-Canto-Ciudad-de-Torrelavega.html

Eventos como éste, el FICT, el concurso de Ballet y muchos otros que se hagan en el Concha Espina, que es un valor y un activo incontestable para Torrelavega, conseguirán poner a la ciudad en el mapa de una vez, y también en la agenda de mucha gente importante incluidos inversores. Tomen nota, gobernantes: olvidense de las anchoas y los sobaos, así, SÍ.