sábado, 8 de enero de 2011

Torrelavega remodelara y dará nuevos usos a La Lechera y Mercado Nacional de Ganados.

El recinto de LA LECHERA que hasta el verano de 2010 fue utilizado para sede de Feria de Muestras de Cantabria, pasara a ser un Centro de Atención Integral a la Infancia.

Así lo anunció la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, al dar a conocer la propuesta del equipo de gobierno socialista.

Este centro podría beneficiar a 15.000 niños y jóvenes hasta los dieciséis años que hay en la comarca del Besaya y también sus familias, de los que alrededor de 8.000 residen en el término municipal. Unos 2.500 niños en Torrelavega y 4.000 en toda la comarca tienen entre cero y cuatro años.

Es un proyecto novedoso y único en Cantabria, por sus dimensiones, capacidad para acoger a cientos de personas, en este caso niños y el equipamiento necesario para desarrollar esta iniciativa que, a buen seguro, numerosas familias, matrimonios, padres, madres y abuelos acogerán ilusionados al poder disponer y beneficiarse de esta importante iniciativa que ocuparía los 5.000 metros cuadrados del recinto cubierto de La Lechera, además de la cafetería y los jardines exteriores, que se convertiría en 'un espacio para la atención integral de la infancia y sus familias'.

La Alcaldesa ha destacado que en este centro se ofrecerán talleres de todo tipo dirigidos a los niños y adolescentes, actividades en periodos no lectivos y fines de semana, una escuela de padres y madres, un servicio de comedor y ludotecas, además de abrir en un horario amplio para atender las necesidades de las familias, porque 'la propuesta pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar'.

Esta iniciativa es una buena alternativa para este lugar y cubrirá un aspecto también importante, como es el mantenimiento y mejora de estas instalaciones, tanto cubiertas como exteriores, del recinto de la Lechera, junto a otro nada desdeñable, pues creará una importante bolsa de empleo, ya que se precisaran un buen numero trabajadores como monitores, cuidadores, vigilantes, técnicos en educación y ocio para esta edades, etc.

LA FERIA DE MUESTRAS. Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega, se trabaja de manera decidida en asentar el recinto del Mercado Nacional como multiusos, entre ellos, el de albergar las Ferias de Muestras, algo que Torrelavega no está dispuesta a perder y que ya ha sido probado, bien recientemente, con la feria de stocks de la que salieron muy satisfechos tanto comerciantes, como publico en general que lleno el recinto habilitado.

Por otra parte es algo que propiciaría un estímulo muy importante a la zona de Nueva Ciudad.

Vista parcial de la nave central del Mercado Nacional de Ganados, destacando la impresionante cubierta, sin una sola columna, sobre los tres pisos útiles para desarrollar cualquier tipo de actividad desde Feria de Muestras hasta conciertos multitudinarios, exhibiciones deportivas, concentraciones, etc.

No hay comentarios: