sábado, 20 de agosto de 2011

El Transporte Público de Torrelavega. ¿Cuando comenzará a circular?

El anterior equipo municipal de gobierno de Torrelavega dejo diseñada la red de transporte urbano que contaría con 13 autobuses y seis líneas que atravesarían las ciudad.

La primera línea de Sierrapando a Sierrallana, la segunda de Barreda a Torrelavega, la tercera circular interior en el sentido de las agujas del reloj, la cuarta circular interior en el sentido opuesto, la quinta circular exterior en el sentido horario y la sexta circular exterior en sentido opuesto. El servicio municipal incluirá también líneas escolares.

Los autobuses municipales como se ve en las fotos, de color rojo, son de la casa italiana Iveco. La longitud de los mismos es de 10,60 metros, lo que facilitará las maniobras por las calles más estrechas de la ciudad.

Quedo prefijado que la puesta en marcha del servicio estaba condicionada por la ejecución de las obras de las paradas, coincidiendo algunas con las ya existentes.

Tras las elecciones municipales y entrada del nuevo quipo de gobierno de PP, el tema ha estado estancado, habiendo pasado casi tres meses para que el Alcalde Ildefonso Calderón se decidiera a presentar la Ordenanza de Precios Publicos para la prestación de este servicio demandado por la ciudadania, la Agenda 21 y la anterior Corporación.

El grupo municipal del PSOE presenta una propuesta que mejora o hace nueva la presentada por Equipo Mpal de Gobierno del PP., calificada de muy floja, pobre y sin trabajar con los colectivos ciudadanos y Consejos Municipales. Los socialistas, en su modificacion a la del equipo de gobierno, muestran el Interes Social y la Atenciónn a los Desafavorecidos, sin olvidarse de la 3ª edad, los jóvenes estudiantes, la intermodalidad en el recorrido enlazando con otros medios de transporte, etc. No deja de sorprender la falta de rigor, preparación y sobre todo la apatia que el PP ha demostrado en este asunto que es mas importante de lo que el Alcalde y compañia parecen pensar. Los populares responden diciendo que "estudiarían la propuesta" y para demostrar tal afirmación, aprueban sin niguna variación la pobrísima propuesta que presentaban. Ningún grupo de la oposición votó a favor de la idea del equipo de gobierno. que debe, de aquí al pleno, realizar la tarea y trabajar mucho... me da que no están por la labor.

No hay comentarios: