sábado, 27 de agosto de 2011

Torrelavega sigue aspirando y apuesta por el recinto del MNG como Feria de Muestras.

LAS POSIBILIDADES QUE OFRECE UNA INSTALACIÓN DE LAS CARACTERISTICAS DEL MNG DE TORRELAVEGA, NO LAS TIENEN NINGUNA OTRA, NI EN TORRELAVEGA, NI EN EL RESTO DE LA REGIÓN. No existe en España un edificio de estas caracteristicas por dimensiones, altura y diseño arquitectonico, totalmente diafano, sin muros intermedios, ni columnas.

Este fin de semana, del 26 al 28 de agosto, se celebra una nueva edición de la Feria de Stocks organizada por la Camara de Comercio, con el patrocinio del Ayunatamiento que aporta una subvención importante para su realización. Ciento ocho establecimientos ofrecen sus productos a precio de ganga y la previsión es de que visiten la feria en dos dias y medio, mas de 60.000 personas.

La VII Feria del Stock de Torrelavega que se celebralos dias 26-27 y 28 de agosto en el recinto del Mercado Nacional de Ganados, presenta en esta edición un total de 108 stand, de otros tantos comercios, de los cuales el 34 % son de textil, el 16% de calzado, el 11% de complementos, 10% de deportes, 8% de Mobiliario, 6% de Perfumería, 5% de lencería, 5% de Infantil, 4% de juguetería, joyería y ópticas y un 3% Informática y vídeo.

Un total de 4.000 metros de exposición, más de 1500 plazas de aparcamiento y una amplia oferta de servicios de hostelería en las inmediaciones del recinto lo convierten, en palabras del presidente de la Cámara, ‘en una de las Ferias del Stock más importantes de España en relación a ciudades de igual o mayor población.

MERCADO NACIONAL: DE GANADOS Y DE TODO.

Los Socialistas de Torrelavega, estan convencidos y así lo transmitieron en su programa, que esta es una ciudad con una actividad económica diversificada que ha tenido momentos de gran prosperidad pero que los nuevos tiempos, pasada la primera década del siglo XXI, nos presentan el reto de dar respuesta a las necesidades económicas y de empleo de la población de esta urbe y la de su entorno, propiciando el objetivo de la consolidación de la ‘Ciudad de los Garcilasos’, como Cabecera de la Comarca del Saja-Besaya.

La importancia e influencia de Torrelavega en un ámbito geográfico denominado como la Comarca del Saja-Besaya con una población estimada entre los 125-150.000 habitantes del eje Reinosa, Corrales, Cartes, Torrelavega y Cabezón, Reocin, Suances, Polanco, Miengo, entre otros municipios ha de ser asumida y reconocida pues Torrelavega dispone de una situación geográfica-estratégica envidiable, con accesos por autovía desde cualquier punto de la Región, haciendo que el flujo de visitantes sea mas fácil que a cualquier otro lugar de Cantabria, por lo que es importante su aprovechamiento, potenciando y mejorando las infraestructuras existentes y en concreto, el Mercado Nacional de Ganados.

Esta gran instalación fue uno de los objetivos mas claros, tanto para el anterior equipo municipal de gobierno, como para la Agrupación del PSOE de Torrelavega y quedó clara y concisamente estudiado y entendido, aunque no por todos, que ahora siguiendo la estela dejada por nosotros, con proyecto incluido, obras adjudicadas y alguna fase del mismo, a punto de terminarse.

Este es un proyecto con mucho futuro, para lo que es preciso seguir contando con la ayuda de la Administración Regional, como así fue con el anterior Gobierno, continuando con la adecuación funcional y tecnológica para que sean Centro de Exposiciones, Ferias Ganaderas y Mercados especiales, Feria de Muestras, Congresos y demás eventos, como los Deportivos, Conciertos Musicales, Concentraciones, etc.

Cualquiera que piense un poco se dará cuenta de la importancia del MNG en el mismo centro de la ciudad. Visión que otros no compartieron y propusieron su eliminación y traslado fuera del entorno urbano.

El flujo de visitantes generará una actividad económica sumamente importante para el comercio y negocios de hostelería y turismo.

En definitiva, hay que aprovechar un sector tan dinamizador y potenciador de la actividad comercial como el que generan las Ferias de Muestras, como se ha demostrado con la de Stocks (la VII edición abrira sus puertas en esta instalación, donde el año apasado registro unos 60.000 visitantes y esta edición superara el de expositores), la de Desembalaje y Antigüedades (record de visitantes en esta última celebrada en ‘el ferial’) y otras actividades que se potenciaron desde el Equipo de Gobierno del PSOE.

Una nota final, Torrelavega puede competir con otras ciudades del norte de España que obtienen importantes rendimientos en el sector del Ocio-Espectáculo, a través de la organización de Festivales, Conciertos o Espectáculos para grandes masas, para lo que se dispone de un lugar que garantiza su celebración en cualquier época del año, a pesar de inclemencias meteorológicas. Que no se pierda esta oportunidad.

No hay comentarios: