martes, 18 de octubre de 2011

Bochorno y preocupación por quien nos gobierna en Cantabria

Bochornosas, barriobajeras e insultantes declaraciones del presidente de Cantabria y del PP regional, Ignacio Diego, que ha calificado de "patochada" la Conferencia Internacional de San Sebastián sobre el final de ETA , manifestando que "traer a la ciudad de las estrellas michelín a una cuadrilla de comedores a decir sandeces es doloroso, como lo es también” -añadió- "que se sume a ello el PSOE"... Estas declaraciones que en mi opinión son absolutamente desafortunadas, que dejan en muy mal lugar a quien las ha realizado, el Presidente de la Comunidad Autónoma, durante su participación en el Foro Cantabria, hoy martes en el Hotel Real. En su diatriba, plagada de insultos, el Presidente cantabro definió a los miembros llegados de otros lugares del mundo, como, "comedores", haciendo la disquisición de encuadrar a los participantes "de distintas etnias y procedencias muy lejanas" que han llegado a San Sebastian a "la ciudad de las estrellas michelín" a participar en la conferencia .
Volviendo a escuchar el audio de estas declaraciones, difundidas a nivel nacional por la Cadena Ser, me ha asaltado la duda sobre ¿En que etnia me podria encuadrar a mi o a los torrelaveguenses ? O tal vez lo dijo por que en el grupo de personalidades se encontraba un 'negro', nada menos que el ex Secretario Gral de la ONU?
No se suelta la palabrita 'etnia' asi como así. Me da la impresión que en su tono o expresión puede haber cierto olor a racista. O igual, es que no sabia quien era y que ese 'negro' ocupó uno de los lugares mas importates que a nivel mundial se puede ostentar. Escuchado lo anterior, no voy a dormir esta noche y no por la duda de no saber en que 'etnia' me encuadra, si no por pensar en lo que nos ha caido encima y lo que nos espera, con este Presidente de Cantabria.

No hay comentarios: