jueves, 24 de mayo de 2012

¿CANTABRIA TRAS EL MODELO SANITARIO DE MADRID, CASTILLA LA MANCHA O VALENCIA?

Tras el anuncio de que no habra mas dinero para Valdecilla, el PSC-PSOE teme que esto sea la antesala del modelo de privatización de la Sanidad que el PP está implantando en Madrid, Valencia o Castilla-La Mancha
El caso es que, con la respuesta recibida por parte del Gobierno de Rajoy acerca de la financiación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, “queda patente el nulo compromiso de Rajoy con Cantabria”, en palabras de la ex Secretaria Gral del PSC-PSOE y Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria.
Gorostiaga ha manifestado que las aportaciones realizadas por el Gobierno socialista en los años 2008 y 2009 respondían “al deseo de la Administración General del Estado de colaborar con la Comunidad Autónoma de Cantabria”. “Una vez más, el PP ha mentido a los cántabros y ha incumplido una promesa electoral”. 
Como está bien reciente, no resulta dificil recordar la última campaña electoral de mayo 2011, durante la cual, pasaron por esta región, Ana Pastor y Mariano Rajoy  ‘a cumplir con Cantabria’ y comprometieron su palabra de que habría dinero para Valdecilla, palabra que ahora queda nuevamente en entredicho”.
Gorostiaga ha manifestado la sospecha de que ya en la reunión que mantuvo Ignacio Diego con Rajoy “le debió de avisar que no habría dinero para afrontar la obra”. “¿Dónde están los 40 millones con los que contaba el Gobierno para Valdecilla y que figuran en los Presupuestos Generales para Cantabria en 2012?”.
 
Existe el temor, tambien expresado por la ex vicepresidenta del Gobierno de que, con esta decisión, el Gobierno se esté encaminando hacia el modelo sanitario “que Esperanza Aguirre ha implantado en Madrid, Fabra en Valencia y Cospedal en Castilla-La Mancha”. 
El temor ya generalizado es el  que esto sea la antesala de este modelo de privatización de la Sanidad”.

No hay comentarios: