sábado, 21 de julio de 2012

"Like a Rolling Stone", de Bob Dylan. Considerada Mejor Canción de todos los tiempos.


Las 100 mejores canciones de todos los tiempos del rock&pop.
La revista Rolling Stone ha seleccionado las 500 mejores canciones de todos los tiempos y la canción número uno, como quizá podría esperarse, es "Like a Rolling Stone", de Bob Dylan.

"Ninguna otra canción pop ha desafiado y transformado tan profundamente las convenciones artísticas de su tiempo y de todos los tiempos", escribió el editor David Fricke en el número más reciente de la revista

En segundo lugar de la lista, compilada con los votos de 172 críticos y músicos, figura el tema "(I Can't Get No) Satisfaction", de los Rolling Stones, seguido por "Imagine", de John Lennon, "What's Going On", de Marvin Gaye, y "Respect", de Aretha Franklin. Los últimos cinco de los primeros diez títulos son "Good Vibrations" de los Beach Boys, "Johnny B. Goode", de Chuck Berry, "Hey Jude", de Los Beatles, "Smells Like Teen Spirit", del grupo Nirvana y "What'd I Say", de Ray Charles. El tema más reciente es "Hey Ya!", de OutKast, que ocupó el número 180, y la última canción de la lista, ubicada en el número 500, es "More Than a Feeling", del grupo Boston.
El estadounidense Dylan, y los grupos británicos The Beatles and The Rolling Stones aparecen varias veces en la lista, elaborada por 172 renombrados escritores y artistas, entre ellos Joni Mitchell, Elvis Costello y k.d Lang.
"The Beatles" es el ganador con 23 canciones, seguido de Rolling Stones con 14 y Dylan con 12.

No hay comentarios: