martes, 15 de julio de 2014

La segunda promoción de graduados en Fisioterapia en el campus de Torrelavega recogió sus becas y títulos




Un total de 52 alumnos, rodeados de sus familiares y amigos recogieron sus títulos obtenidos en la Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat-Cantabria
El pasado día 11 de julio tuvo lugar, en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica de de Ingeniería de Minas y Energía, en el campus de la Universidad de Cantabria en Torrelavega, el solemne acto de entrega de Becas a la segunda promoción de alumnos graduados en Fisioterapia en la Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat-Cantabria.

Se graduaron un total de 52 alumnos de la II Promoción de Graduados en Fisioterapia, que recibieron sus títulos y becas, acompañados de sus familiares y personas cercanas, en el transcurso de un acto que estuvo presidido por la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, el vicerrector de Ordenación Académica de la uc, Fernando Etayo, el presidente de las Escuelas Universitarias Gimbernat, Josep María Sala y Xampeny, y la directora de la EU de Fisioterapia Gimbernat – Cantabria.

La alcaldesa, en su breve alocución, felicitó a los nuevos graduados por su trabajo a lo largo de los cuatro cursos superados, y les deseó toda clase de éxitos en su ‘transición hacia el mercado laboral’, y destacó la colaboración entre las Escuelas Gimbernat, la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega. ‘Gracias al trabajo conjunto de estas instituciones, resaltó, hemos puesto en marcha unos estudios universitarios de calidad, toda una referencia, y un modelo de la ciudad que queremos para el futuro. La educación, la cultura, la innovación y la calidad profesional han sido siempre señas de identidad en esta ciudad, por lo que esta Escuela Universitaria encaja perfectamente en nuestro proyecto común’.

En similares términos se manifestaron Sala y Etayo, elogiando el trabajo de alumnos y docentes y animando a los recién graduados a desempeñar su labor profesional desde una perspectiva ‘humana’, y manteniendo un continuo proceso de formación y reciclaje. Intervino también uno de los alumnos, en representación de los graduados, resumiendo la andadura, con sus logros y dificultades, a lo largo del periodo formativo.

Tras el acto, en el que también intervino la Sociedad Coral de Torrelavega, interpretando los temas ‘Mi marinero’, ‘Maite’ y ‘Gaudeamus Igitur’, para concluir la ceremonia,  se ofreció un vino español en las instalaciones de la EU de Fisioterapia Gimbernat – Cantabria.


No hay comentarios: