viernes, 18 de julio de 2014

LA HUELGA GENERAL EN TORRELAVEGA, NO SE CELEBRARA. SI HABRA MANIFESTACIÓN.

DESCONVOCADA LA HUELGA GENERAL EN TORRELAVEGA.

Los sindicatos CCOO, UGT y SU han desconvocado la huelga general que habían emplazado para este viernes, 18 de julio, en Torrelavega.

Así se decidió en la tarde de este jueves, la vispera del inicio la huelga, prevista para las 00 horas del viernes 18, haciendolo publico en rueda de prensa celebrada en las dependencias del Sindicato UGT, en donde la secretaria general regional de UGT, María Jesús Cedrún precisó, según recoge la agencia Europa Press. que su posicionamiento "sigue siendo el mismo que con el que se convocó la huelga pero las circunstancias han cambiado y además no queremos una división social ni que se identifique a los trabajadores como culpables de nada".

José María Gruber, dirigente de SU, reconoció que "en el campo de los sindicatos, la división se estaba gestando y ahora no vemos las condiciones para seguir al 100% con el planteamiento inicial de la huelga".

El Diario Montañes describe la situación de desencuentro entre las organizaciones sindicales y relata que "UGT y el Sindicato Unitario se descolgaron de huelga, con matices y críticas veladas a CC OO.
El líder regional de CCOO, Carlos Sánchez, compareció para dar a conocer una decisión que se ha adoptado "por unanimidad" y "sin fisuras" por parte de la dirección del sindicato, explicando que se ha abogado de nuevo por un acuerdo "que sume y que no reste" entre las fuerzas sindicales y el empresariado del Besaya para reivindicar inversión, empleo y protección social.

El líder sindical lamenta el que se haya "tenido en la mano" una "oportunidad" que hubiera sido "un ejemplo" en España, para lograr un acuerdo reivindicativo entre sindicatos y empresarios. El "Hubiera sido un ejemplo de diálogo social sin que venga por la iniciativa de la política, y sin necesidad de que nadie, desde los poderes públicos, obligue a sentarse a sindicatos y empresarios", pero destaca que, gracias a lo que ha sucedido en las últimas horas, se ha producido "un movimiento de tierras en positivo que ha volcado la cabeza de todo el mundo a preocuparse qué pasa en Torrelavega ".

La Alcaldesa de Torrelavega, se ha congratulado por esta decisión, agradeciendo el esfuerzo realizado por todas las partes.
Lidia Ruiz, que mantuvo junto a su Equipo de Gobierno la postura de compartir los motivos de la convocatoria, pero instando a la reflexión y explicando la inoportunidad de una huelga general en Torrelavega porque "no es el momento ni el formato más oportuno", por tal motivo ha expresado su satisfacción y felicitación a sindicatos, comerciantes, hosteleros y pequeños empresarios.
Desde CEOE-Cepyme, su presidenta, Gema Díaz Real, agradece la "reflexión y responsabilidad" de las formaciones sindicales hacia la capital del Besaya y su comarca.

En Torrelavega son muchos los que se han felicitado por este final, resaltando que los convocantes hayan recapacitado y den por suspendida la convocatoria, aunque lo que si respaldan todas las partes es la manifestación convocada a las siete de la tarde en el centro de la ciudad..
                                                       -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

La convocatoria de huelga geeneral, , pendía de la propuesta realizada por la Cámara de Comercio (representando a asociaciones de comerciantes, hosteleros y pequeños empresarios) este mismo jueves, en la que se ofreció a parar tres horas si se suspendía la huelga y que hosteleros y comerciantes se sumasen a la protesta y a la manifestación convocada a última hora de la tarde. Pero finalmente no se ha llegado a un acuerdo ante el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales .(foto del diariomontanes.es en el Orecla)
Sentados en salas diferentes y con la mediación del Orecla, sindicatos y patronal...
eldiariomontanes.es

No hay comentarios: