viernes, 26 de septiembre de 2008

Bloc de Notas:

Viernes 26 de setiembre: . . . Hace unos dias que tenia pensado escribir algo sobre el lider del PP, M Rajoy y sus manifestaciones sobre el subsidio del paro cobraban los inmigrantes, restandoselo a los nativos. Bueno, pues ya lo tengo solucionado, por que un amigo me ha pasado el artículo o columna de opinión que bajo el nombre de "La Tronera", escribe Antonio Gala en el diario "El Mundo". Con el titulo de "Un orador inverosímil", Gala dice ... "Hace poco vi al deshabitado Rajoy hablando en una radio. Era un triste espectáculo, que debiera evitarnos. La sensación de boca desdentada, lengua gorda, ojos desorbitados, sonrisa a medio camino, temblorosa serenidad y su incierta y fracasada certeza para pontificar producen llanto. (Claro que con los primos que tiene...) O ganas de apagar la tele. No conozco ningún orador tan poco atractivo. Ni a José Blanco, al que redime su aire de koala, ni a Solbes, que habla para sí. Sus muchachitas, tan listas ¿No podrían aconsejarle no hablar, o al menos mover los ojos, enseñar un poquito los dientes en cualquier sentido, humanizar su robot? Quizás ellas tampoco lo saben. Aprendámoslo todos: 185.000 extranjeros cobran hoy subsidio de paro por que cotizaron antes. Es solo un ejemplo." - - - - - - - - - - - - - - - Por cierto y ya que estoy con D. Mariano. El es Registrador de la Propiedad y mira por donde, entre las medidas que ha dado para atajar la crisis, relacionadas con la compra de vivienda, las hipotecas, etc., ¿Ha dicho en algún momento que hay que abaratar las facturas que dan los Registradores de la Propiedad y los Notarios? ¿Ha dicho que se vaya a reunir con estos profesionales, colegas suyos, para invitarles a que bajen sus emolumentos? ¿No sería esta una ayuda? Me gustaría saber los salarios que pagan a sus auxiliares, estos señores y señoras Notarios y Notarias y Registradores y Registradoras de la Propiedad que tras pasar, eso si, unas dificilísimas oposiciones, se pueden echar el mundo por montera y saltarse la crisis que sea, por que de cualquier forma tendrán que dar fe y pasarlo en su libro de registro (bueno ellos, no, sus auxiliares). Pues sí, D. Mariano, podría decir algo al respecto, ¿no?. Por ejemplo, ¿Por que tengo que abonar unos 400 euros, por retirar una hipoteca que ya he pagado con creces a la entidad que me dio la hipoteca (mejor dicho, me vendio, que para eso se la pague a plazos), despues de haber pagado en la Notaría y Registro, una muy buena cantidad de pesetas cuando la hice?. Pues ahora, cuando uno cree que ya ha terminado, pues no. A pagar otra vez a los colegas de D. Mariano Rajoy, el que hace propuestas para abordar la crisis, pero claro, sin que toque lo suyo.

2 comentarios:

Mª Teresa Sánchez Martín dijo...

Es la primera vez que te leo pues, entre otras cosas, soy novata en esto de los blogs y hace poco que navego por estos mares.
Me gusta mucho la selección de artículos de tu blog y tus comentarios me parecen muy interesantes .
Me encanta Cantabria, la he disfrutado en muchas ocasiones.

Yo escribo poesía y pequeños relatos. También he escrito algunos artículos en una revista cultural.

Un saludo

Teresa

Jignape dijo...

Gracias Teresa. Indícame donde puedo leerte o pasamelo por e-mail y así, podre poner algo tuyo ¿Que te parece?.
Un cordial saludo