lunes, 29 de septiembre de 2008

Nils Lofgren, pasa por el quirófano

No soplan buenos vientos para la banda que desde hace décadas acompaña al Boss y la verdad, despues de pasar tantos buenos ratos con ellos, uno siente todo lo que les ocurre. Hace unos tres meses, pasamos con ellos una noche estupenda, en San Sebastian, eso sí, sentimos la ausencia de Dani Federicci, cuando llega otra noticia inquietante y a la vez, llena de optimismo ,por la manera que el guitarrista, Nils Lofgren lo cuenta en su página web oficial, por la que me he enterado que este martes 30 de septiembre será operado en un hospital de Nueva York para que le sean reemplazadas sus caderas. En este comunicado indica los motivos de la operación:

. . . . ."Debido a una larga vida en la carretera (40 años) que incluye saltos mortales tocando la guitarra, saltos desde la tarima de la batería e intentos de destrozar el suelo del escenario golpeando con los pies debido a la fantástica energía que me da el público, además de miles de horas de jugar con fuerza al baloncesto (mi deporte favorito) sobre pistas de cemento, finalmente he destrozado mis caderas y ya no queda cartílago entre los huesos. (...) El martes 30 de septiembre ambas caderas me serán reemplazadas por completo. (...) Si todo sale bien espero poder empezar mi gira acústica la próxima primavera".

Este último dato podría indicar que los continuos rumores de una gira de Bruce Springsteen con la E Street Band a principios de 2009 podrían no ser correctos, a no ser que Springsteen decida ir de gira sin Lofgren, cosa mas bien dudosa. Mientras tanto, Nils ha editado un nuevo álbum, esta vez en homenaje a su amigo Neil Young. Nils formó parte de la banda de Neil Young durante muchos años, participando en discos históricos como "Tonight's the Night". El nuevo disco de Nils se titula "Loner - Nils Sings Neil" e incluye 15 versiones de algunas de las mejores composiciones de Neil Young. Otro artista en la órbita de Springsteen, el gran Southside Johnny, también tiene disco nuevo. Acompañado de la fabulosa sección de vientos de La Bamba (la misma que fue de gira con Springsteen en la gira 'Seeger Sessions'), Southside ha grabado doce versiones de canciones de Tom Waits, y ha contado con la colaboración del propio Waits, quien canta a duo con Southside en alguna canción. El álbum se titula "Grapefruit Moon - The Songs of Tom Waits" y se editó hace unas semanas en Estados Unidos.

Happy Birthday

Bruce Frederick Springsteen ha cumpido hace unos dias 59 años. Nació en Long Branch, Nueva Jersey, el 23 de septiembre de 1949. Los 59 años mejor llevados de la historia del rock (con permiso de David Bowie, por supuesto). En la foto, concierto del 21 de septiembre de 1978. Su equipo de técnicos le regaló un pastel de cumpleaños gigante, con "sorpresa" en su interior.

No hay comentarios: