miércoles, 3 de septiembre de 2008

¿Donde esta la "prudencia" en las manifestaciones de las personas públicas?

Hay una frase que dice: "En boca cerrada, no entran moscas". Pues ahora veremos quien es el que ata la mosca por el rabo. Tras las declaraciones del ministro de trabajo, que resumo a continuación, veremos un rosario de replicas, desmentidos, justificaciones y ataques de la oposicion, por las mismas. ¡Pasen y vean! . . . ............. El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha manifestado en una entrevista en RNE que "es factible que el Servicio Público de Empleo (antiguo INEM) entre en déficit por culpa de la subida del paro ", aunque ha insistido en que eso no pondrá en riesgo el pago de las prestaciones por desempleo, que está garantizado.
Corbacho ha declarado que el Servicio Público de Empleo todavía tiene superávit en las cuotas que se pagan para el desempleo, aunque como está subiendo es posible que acabe agotando todo el presupuesto y puede entrar a futuro en déficit, que se ha de pagar con los Presupuestos Generales del Estado.
El ministro ha querido dejar muy claro que "lo que no va a pasar de ninguna de las maneras es que una persona que ha cotizado se quede sin cobrar por el hecho de que se haya agotado el presupuesto, ya que la prestación por desempleo es un derecho que no se va a cuestionar". "No soy partidario de políticas deficitarias, pero este Gobierno no va a discutir si supone una décima o más pagar las cuotas a los desempleados".

No hay comentarios: