The Playing For Change Foundation is dedicated to connecting the world through music by providing resources (including but not limited to facilities, supplies, and educational programs) to musicians and their communities around the world. With the $80,000 raised through the November 8, 2007 Concert in Denver, they are building a music school in Guguletu, South Africa and assistance for Tibetan refugee centers in India and Nepal. Click for information on Playing for Change. . . .
En este año saldrá a la venta el documental ‘Playing For Change: Peace Through Music’ en DVD y la banda sonora en CD. El documental ha llevado 10 años de trabajo y se han grabado dos temas en los que han participado 100 músicos de todo el mundo. Además de “Stand By Me”, “One Love” de Bob Marley, puedes ver y escuchar también a Manu Chao, que se ha unido a este proyecto.
jueves, 8 de enero de 2009
Playing for changer: La Paz a traves de la musica
Seguramente te habrá llegado por algún correo electrónico el popular tema "Stand by me", grabado en diferentes partes del mundo y con diferentes interpretes de la calle, no famosos. Desde Luisiana, hasta Sud Africa, pasando por Barcelona, Moscu o Paris. Un claro ejemplo de como la música no tiene barreras y como se puede sincronizar y armonizar a gestes tan dispares, en un mismo objetivo. Todo gracias a la Fundación The Playing for Change. (clicando en el titular podras ver un estupendo documental sobre Playing for cahge)
En definitiva, “Playing For Change es un movimiento multimedia, creado para inspirar, conectar y conseguir la paz en el mundo a través de la música..”
Detrás de “Playing For Change” hay una Fundación dedicada a dar oportunidades a músicos de la calle y mejorar así sus condiciones de vida, una iniciativa que pretende demostrar el poder de la música para eliminar fronteras y solventar diferencias: la fundación les brinda a los artistas de los distintos países la posibilidad de dedicarse a hacer aquello para lo que son capaces, a la vez que mejoran continuamente su talento natural y sus condiciones. De esta forma, no sólo mejoran su calidad de vida, sino que también queda demostrado que la música nos une más allá de las diferencias culturales y socioeconómicas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario