lunes, 19 de enero de 2009

Bloc de Notas, Lunes 19 de enero

Pues parece que la "bonanza" meteorológica que hemos disfrutado en los últimos días, se ha terminado, ya que la Dirección General de Protección Civil de Cantabria, pide precaución a los ciudadanos ante la previsión de que continúe el temporal, que hará que mañana, día 20, permanezcan activadas la alerta naranja por fenómenos adversos en la mar y la amarilla por viento y nieve.
Así, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en la mar se esperan vientos del suroeste que podrían alcanzar la fuerza 7 y que irá amainando a lo largo del día hasta situarse entre las fuerzas 4 y 6. Igualmente, se preve fuerte marejada con áreas de mar gruesa durante la primera mitad del día, mientras que el mar de fondo será del noroeste, con olas de entre 6 y 7 metros. Curándose en salud, la alarma se ha extendido a practicamente todo el territorio nacional, de esa manera si se produce ese temporal y los "daños colaterales" del último, pueden decir eso de ... no dirán que no lo hemos advertido. - - - - - -
La campaña de Navidad, no ha sido buena para el comercio de Cantabria o, por lo menos esto es lo que se deprende del informe de la Federación del Comercio de Cantabria , COERCAN, basado en entrevistas personales con gerentes de comercios de la región sobre el periodo de Navidad de 2008 que arroja un dato preocupante, como es que las ventas globales en la comunidad han descendido un 20 por ciento sobre el mismo periodo del año pasado.
Las ventas en alimentación en los mercados tradicionales se ha mantenido mientras que los sectores de textil y complementos son los que más han sufrido ese descenso en la actividad. En un comunicado, COERCAN ha calificado de "preocupante" el "goteo incesante de cierres en los comercios de toda Cantabria " por lo que supone de destrucción de empleo y de pérdida patrimonial de los emprendedores. - - - - - - Ha proposito de la noticia anterior, los empresarios del comercio en la región a usan la falta de inyección de liquidez por parte de los bancos, según estaba previsto por la compra de activos de éstos por parte del Gobierno de España, con la finalidad de reactivar la economía de familias y pymes. Algo que esta siendo denunciado por todos los sectores economicos, empresariales y ciudadanos en general que se pregunrtan ¿Donde esta el dinero inyectado por el Gobierno para que los bancos lom pusieran a disposción de la sociedad y con ello reactivar la economía de pequeñas y medianas empresas, asi como la de las familias?. Se esta empezando a escuchar que tal vez, lo que deba hacer el Gobierno sea intervenir de otra forma, como, nacionalizando la Banca.

No hay comentarios: