domingo, 14 de febrero de 2010

España, según 'Los Angeles Times', no ha asumido "su violento pasado"

'Los Angeles Times' sale en defensa de Garzón y critica la "politización" de la Justicia española. El periódico estadounidense considera que España no ha asumido "su violento pasado".
En este enlace que pongo a continuación tienes el articulo de Público.es: http://www.publico.es/espana/294966/angeles/times/sale/defensa/garzon/critica/politizacion/justicia/espanola
Manifiesto por la Justicia de Garzón
Febrero 10, 2010 por manifiestojusticiagarzon

El juez Baltasar Garzón ha ejercido una justicia de forma continuada y valiente durante veinte años en la Audiencia Nacional, comprometida con la defensa de los derechos humanos en España y en el mundo contra dictadores, terroristas, corruptos y enemigos de la democracia.

El juez Baltasar Garzón ha sido uno de los principales promotores del desarrollo en España del principio de Justicia Universal.

El juez Baltasar Garzón es víctima de una campaña promovida por sectores de extrema derecha, Falange Española y Manos Limpias, con una sorprendente connivencia de algunos sectores progresistas.

El proceso contra el juez Baltasar Garzón es en realidad un juicio sumario contra los defensores de la Democracia, la Justicia y los Derechos Humanos y a favor de la impunidad de crímenes muy graves de carácter internacional.

El juez Baltasar Garzón está siendo juzgado por una sala del Tribunal Supremo en la que la mayoría de sus miembros juraron lealtad al Movimiento Nacional del franquismo.

Una sentencia adversa al juez Baltasar Garzón, tras agotar las instancias judiciales españolas, acabaría probablemente con una superior sentencia condenatoria del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra el Estado español.

El juez Baltasar Garzón representa el modelo de justicia basado en la defensa de los Derechos Humanos conforme con su Derecho Internacional que millones de ciudadanos y víctimas reclaman en todo el mundo.

Ya en 2008 el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas recomendó al Estado español la derogación de la preconstitucional Ley de Amnistía de 1977.

Este caso vuelve a demostrar la necesidad de la Justicia Internacional. Incluso España, el país que intentó procesar al dictador Pinochet, es incapaz de juzgar su propia dictadura. Y quien lo intenta, es juzgado por ello.

Mi adhesión al manifiesto en apoyo a Baltasar Garzon.

Mi admiración y respeto a Baltasar Garzon, al tiempo que expreso mi desprecio hacia sus acusadores ¿Defensores de la Justicia Democrática? Mediocres leguleyos que solo buscan la popularidad de este proceso a traves de los resquicios que tienen las leyes y que ellos, resentidos e incapaces de hacer una minima parte de la labor que el Juez Garzon ha hecho por la Justicia, la Libertad y los Derechos Humanos, esperan conseguir, aunque solo sea un pequeño espacio de popularidad. Espero que se haga justicia.

(en el enlace que te pongo a continuación tienes la oportunidad de firmar el manifiesto que has leido: http://manifiestojusticiagarzon.wordpress.com/ )

(Baltasar Garzon saluda al tambien Juez, Siro Garcia, en el acto de Quercus de nombramiento de Torrelaveguense Ilustre a este último -a la dcha de la foto-) OPINIONES-ADHESIONES:

Loreto dijo... Estoy indignada y preocupada por vivir en un país en el que todavía no somos capaces de condenar los asesinatos y atrocidades ocurridos durante el franquismo.¿Cómo es posible que,en nombre de la ley,se ponga en duda el derecho de todo ciudadano a ver reconocido el sufrimiento de sus familiares? ¿Deja de ser el franquismo una dictadura sin escrúpulos por haber finalizado? ¿Un criminal deja de serlo por estar muerto? Creo que a estas alturas deberíamos ya ser capaces de ver que un asesinato es un asesinato,sea de derechas o izquierdas y quien firma su ejecución es un asesino,sea de derechas o izquierdas.Hace poco oí a LLamazares aceptar y condenar los errores de las dictaduras comunistas,¿no va siendo hora de que la derecha haga lo mismo?

ana amfernan@...es

88... 16/02/2010 en 21:11 mi total apoyo a Juez Garzón, por valiente, por justo . por que la victimas llevan 74 años sufriendo muertes, humillaciones, robos. una Republicana Pedropedro.hernando@...es193... 16/02/2010 en 8:55 Me adhiero al manifiesto de apoyo al juez Baltasar Garzón, parece que la judicatura Franco la dejó “atada y bien atada”. Daniel Boyerodaniboyero@...com83.... 14/02/2010 en 14:50 Mi firme e incondicional adhesión al juez Baltasar Garzon y mi apoyo a la causa o causas que puedan devolver al pueblo español su dignidad, por haber sido capaz de sacar a la luz los horrendos crimenes cometidos durante la larga y oscura noche que sufrimos en este pais durante cuarenta años Francisco Madroño Villabrillefmadrono@...com88... 14/02/2010 en 11:04 Por el presente, extreso mo adhesión al Juez Balatasar Garzón, que está demostrando que hay un movimiento en contra de mucho calado Franquista. RAFAEL JEREZ MIRmanifiestojusticiagarzon.wordpressrjerezmir@....net83.... 13/02/2010 en 11:21 Me adhiero con toda firmeza al juez Garzón en tanto que defensor de la justicia universal y de las causas de la misma

2 comentarios:

loreto dijo...

Estoy indignada y preocupada por vivir en un país en el que todavía no somos capaces de condenar los asesinatos y atrocidades ocurridos durante el franquismo.¿Cómo es posible que,en nombre de la ley,se ponga en duda el derecho de todo ciudadano a ver reconocido el sufrimiento de sus familiares? ¿Deja de ser el franquismo una dictadura sin escrúpulos por haber finalizado? ¿Un criminal deja de serlo por estar muerto? Creo que a estas alturas deberíamos ya ser capaces de ver que un asesinato es un asesinato,sea de derechas o izquierdas y quien firma su ejecución es un asesino,sea de derechas o izquierdas.
Hace poco oí a LLamazares aceptar y condenar los errores de las dictaduras comunistas,¿no va siendo hora de que la derecha haga lo mismo?

Anónimo dijo...

!Ánimo juez Garzón! El acoso de la caverna franquista: el Partido Popular,justicia reaccionaria y medios pseudoprogresistas como el periódico El Mundo no podrán con tu labor firme y valiente .