viernes, 26 de noviembre de 2010
Los limites, muchas veces los marcamos nostros mismos. Javier Peña expones en Santander.
Aunque sea mi hermano, la noticia trasciende el ambito familiar, ademas puede tener interes, especialmente, para el colectivo de ciegos o invidentes, y es que Fco. Javier Peña, natural de Torrelavega y residente actualmente en Suances, expone nuevamente, una colección de sus trabajos basados en la recuperación y reciclaje de cajas de madera provenientes de vinos de marca, realizados por el mismo a pesar de ser invidente.
En la siguiente foto explica al Consejero de Cultura del Gobierno de Cantabria, J. J. LOpez Marcano, como realiza estos trabajos que han llamado mucho la atención en organizaciones de atención al discapacitado, por las posibilidades que tienen.
El mismo corta la madera, clava, pega o ensabla la misma y la forra por su interior, para dar forma a diferentes cajas de costura, botiquin, joyeros,
zapateros, etc.
Como explicó en la presentación de esta exposición, el motivo, es el de tratar de enseñar a quienes como el tienen esta discapacidad, la cual no debe ser impedimento para desarrollar esta faceta u otras artesanales o artísticas.
El Delagado de la ONCE se ha mostrado interesado y dispuesto a que Javier Peña pueda enseñar y mostrar a los demas afiliados de la ONCE, en otras delegaciones o agencias como se pueden desarrollar estas habilidades, a pesar de su discapacidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario