lunes, 22 de noviembre de 2010

Torrelavega ¿Como la ves?

Estar gobernando la ciudad y hacer un concurso para premiar a aquellos que hacen critica, sacando los defectos, lo que está mal o no funciona, resulta a priori una apuesta realmente arriesgada y a la vez, original. Pero ahí se mantiene este concurso fotográfico, titulado "Torrelavega ¿Como la ves?" que hace ya 10 años puso en marcha la Agrupacion Socialista de Torrelavega. La participación ha venido siendo numerosa y en esta 10ª edición, no ha sido menos, 72 concursantes con 203 fotografias, imágenes de lo mas variado sobre Torrelavega. Se repartieron un total de 1.350 euros en metálico y diversos regalos entre los 11 premiados.

El objetivo que se marco el PSOE local, según palabras de Pedro Aguirre, Secretario general de la agrupación socialista torrelaveguense, fue el de recibir distintas visiones de la ciudad y saber cómo los ciudadanos ven la urbe, para así poder poner en marcha políticas que cambien aquellos aspectos que más desagradan a los ciudadanos. La foto ganadora en la sección Calidad Fotográfica, fue la de José Angel Freire Ranedo, bajo el título ‘El auditórium nos mira, nosotros ignoramos’, tomada desde el interior del auditórium municipal y premiada con 300 euros y varios regalos entregados por Aguirre y otros miembros de la dirección local del PSOE, la siguiente instantánea premiada fué la de Jesús del Hoyo Vielva, bajo el título de ‘Todos los años lo denuncio y no me hacen caso. Soterrarlos es la solución. Policía Local’.

El tercer premio en esta categoría de calidad fotográfica ha recaído en Francisco Pereda Fernández por la fotografía denominada ‘Habitantes del Besaya’ cuyo premio ha entregado el concejal de Deportes, Rodrigo López Laso. Los siguientes premios fueron, en este orden para: José Arvey Ruiz, Blanca Revuelta Pérez, Nilo Merino Recalde, José Carlos Mena Iglesias y José Ángel Freire Ranero, repartiéndose un total de 1.350 euros en metálico y diversos regalos.

En cuanto a la sección Relación título tema, el primer premio ha recaído en ‘Si lo subo en la escultura, se le pegará la cultura’ de José Francisco Sánchez Cuevas, el segundo premio ha sido para ‘Lo llevamos claro, Blancanieves y Papa Noel en el paro', de Julián Arozamena San José. Y el tercer premio ha sido para la fotografía bajo el título 'tanta información es un detalle pero no tapes el nombre de la calle' de Margarita Quintana Hernández.

El acto terminó con unas palabras en las que se animó a los ciudadanos a ‘seguir practicando una mirada crítica hacia la ciudad y seguir participando en este certamen que cada año está más consolidado y consigue más participación e implicación por parte de la ciudadanía de Torrelavega’.

No hay comentarios: