lunes, 1 de junio de 2009

EUROPA ES IMPORTANTE Y ESTOS SON ARGUMENTOS E IDEAS PARA QUE EL DOMINGO DIA 7, VOTES CON TODAS TUS FUERZAS

Europa es importante para la protección de los consumidores porque:
El mercado único y la moneda única, el auge del comercio electrónico y la expansión del sector de servicios requiere que todos los Estados miembros gocen del mismo alto grado de seguridad. Sólo un conjunto de normas armonizadas garantiza a los ciudadanos el nivel de protecciónadecuado y estimula la confianza de los consumidores en las operaciones transfronterizas.
  • Los socialistas somos la opción política más comprometida con la promoción, defensa y formación de los consumidores a nivel europeo.
  • Luchamos por una Europa que cuente con políticas de consumo encaminadas a incrementar no sólo su protección, sino también la educación y la información que reciben los usuarios.
  • Frente a nuestra política económica e industrial al servicio de los consumidores, el Partido Popular aboga por un modelo a la inversa, en el que se prima a la industria sobre los derechos de los consumidores y se concibe su protección como un obstáculo a la libre circulación de servicios y mercancías.
Europa es importante para la modernización y el transporte porque:
  • Asegura el correcto desarrollo de una infraestructura de transportes única, sin barreras físicas o técnicas, lo que resulta clave en el proceso de construcción de la Unión Europea y en el fortalecimiento de su cohesión económica, social y territorial.
  • Un sistema de transporte eficaz contribuye a reducir las disparidades regionales, mejorando el acceso a las regiones insulares y periféricas, permite sacar provecho del mercado interior y ayuda al crecimiento económico de Europa, lo que nos otorga a los europeos una situación de ventaja estratégica clara ante la cada vez más importante mundialización del comercio.
  • La crisis mundial a la que nos enfrentamos ha demostrado que el progreso económico y social requiere un cambio del modelo productivo que restaure la confianza en la capacidad de crecimiento sostenible de nuestra economía. Los instrumentos fundamentales para el cambio son la inversión en capital humano y tecnológico, las reformas estructurales y la inversión en infraestructuras.
  • Así, los socialistas abogamos por una política dirigida a lograr que los sistemas de transporte respondan a los intereses económicos, sociales y medioambientales de la sociedad; una política común de transporte sostenible, que fomente el transporte limpio, en concreto, el tren de alta velocidad, para luchar contra el cambio climático.
• El Partido Popular no invirtió en la conservación y en el mantenimiento de las infraestructuras, encontrándose el Gobierno socialista con un trazado de autovías antiguas y desmejoradas. . . . . . .

Europa es importante para conseguir mejorar nuestra calidad de vida, especialmente de las personas más vulnerables, porque:

Necesitamos un Parlamento Europeo con mayoría progresista que haga de contrapeso a un Consejo de Ministros de mayoría conservadora (sólo 8 de los 27 países de la UE tiene un gobierno progresista) y frene la amenaza del desmantelamiento de nuestro Estado de bienestar.

• Debemos asumir el compromiso -más necesario que nunca en momentos de crisis e incertidumbre- de defender, consolidar y ampliar las conquistas sociales que constituyen la columna vertebral de nuestro modelo social europeo y son una de nuestras señas de identidad. • Queremos combatir las desigualdades, cerrar las brechas sociales, proteger a los más vulnerables, fortalecer los derechos fundamentales y los servicios públicos, porque queremos una nueva Europa social más fuerte, cohesionada, sostenible y solidaria. • La derecha no cree –nunca ha creído- en los beneficios de un modelo social como el europeo y pretenden acabar con conquistas sociales como la protección social de los más débiles y desfavorecidos (de las personas con discapacidad, de los mayores, de los niños), y con servicios públicos solidarios y de interés general como la atención sanitaria. • Los conservadores pretender utilizar como excusa la crisis financiera mundial para recortar derechos laborales y sociales, acabar con las conquistas sociales y con servicios públicos, cuando son sus recetas las que nos han conducido a esta situación. Los socialistas no vamos a consentirlo.

Europa es importante para el medio ambiente y el urbanismo sostenible porque:

• Es un instrumento fundamental en la lucha contra el cambio climático y contra la dependencia energética, porque estos son problemas que ningún país puede solucionar por sí mismo y se necesita, por lo tanto, de un fuerte trabajo conjunto y concertado. Las actuaciones emprendidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero e incrementar las energías renovables convierten a Europa en líder mundial en la protección del medio ambiente. • Por un modelo de desarrollo sostenible basado en la economía verde: más progreso, con más seguridad y más bienestar para los ciudadanos y ciudadanas. Consideramos la lucha contra el cambio climático una oportunidad para trabajar por un nuevo patrón de crecimiento económico y modelo energético.

• Defendemos una nueva cultura del territorio fundamentada en un desarrollo responsable y sostenible, sobre la base de políticas medioambientales. El desarrollo urbanístico tiene que ir en beneficio de la colectividad y no de particulares, evitando modelos de crecimiento incontrolado y poniendo freno a la especulación.

• El negacionismo, la pasividad y la frivolidad del Partido Popular le incapacita para liderar la lucha contra la amenaza del cambio climático y les descarta para impulsar la nueva economía y sociedad verde del futuro. • El PP ha practicado un urbanismo salvaje, caracterizado por la falta de un aprovechamiento público y por el desprecio absoluto hacia el medio ambiente y hacia la más mínima planificación. + + + + + + + +

Europa es importante para la agricultura y la pesca porque:

• Los objetivos de la Política Agraria Común (PAC), es decir, alimentar a la población europea y estabilizar las rentas de los agricultores, confirmados por el Tratado de Lisboa, siguen plenamente vigentes. La perspectiva de una volatilidad, cada vez mayor, de los precios de los productos agrícolas refuerza el papel de la PAC en la seguridad alimentaria mundial y su importancia como instrumento de regulación del mercado. De los 45.000 millones de euros, que esta política destina al conjunto de la UE, 5.100 millones corresponden a la agricultura y ganadería españolas. • Los socialistas consideramos la agricultura y la ganadería sectores estratégicos la base del sector agroalimentario, y apostamos por un desarrollo sostenible de medio rural que responda a los nuevos desafíos y oportunidades de un mundo globalizado. • Los socialistas defendemos la pervivencia y el fortalecimiento de la Política Común de Pesca como motor económico, fuente de desarrollo de nuestras zonas costeras y garantía de un empleo estable para los pescadores. España debe seguir liderando la defensa de una pesca s foros internacionales. • El Partido Popular no apoyó la acción del Gobierno, especialmente cuando las propuestas de la Comisión no eran favorables a los intereses agrícolas y pesqueros de España, actuando con deslealtad, hecho insólito entre oponentes políticos de otras nacionalidades, que se unen para defender los intereses de su país.

+ + + + + + + +

No hay comentarios: