jueves, 25 de junio de 2009

EL PROGRAMA “DESPERTAR DE LOS SENTIDOS” DE AMICA SERÁ UNA REALIDAD GRACIAS A LA FUNDACION TELETON ESPAÑA

La FUNDACIÓN TELETÒN ESPAÑA financiará con 15.000 € el programa a través de su Fondo Teletón España de Apoyo a Instituciones

En la esencia y el corazón de Teletón está la idea de dar; siendo consecuente con esta máxima tan importante en la vida de cualquier ser humano, Fundación Teletón España creó en 2007 Fondo Teletón España de Apoyo a Instituciones (FTEAI), que tiene como objetivo apoyar a organizaciones españolas que atienden a personas con discapacidades diversas y que trabajan con múltiples carencias. El fondo redistribuye un porcentaje de los recursos que las personas aportan a la Fundación Teletón España y establece una red que no sólo atiende a un sector desprotegido de la sociedad sino que procura su integración.

Gracias a la colaboración de Javier Castillo “Poty”, Torrelaveguense Ilustre , del Grupo de Opinón Quercus, Amica ha conseguido financiación para su Programa “Despertar de los sentidos” en personas con discapacidad. Teletón es un evento que une medios masivos de comunicación, empresas de consumo, líderes de opinión y a la sociedad civil para dar como resultado un fenómeno social.

En la segunda edición de la “Gala Teletón España 2008” , que fue conducida magistralmente por Javier Castillo “Poty” y Juncal Rivero y emitida, en directo, por más de 200 cadenas nacionales de televisión el viernes 12 de diciembre de 2008 se recaudaron 358.221 euros.

El Fondo Teletón España de Apoyo a Instituciones entrega el 30% de lo recaudado a organizaciones españolas que trabajan a favor de la rehabilitación e integración de las personas con discapacidad. El resto se destina a la construcción, equipamiento y operación de Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en México

El objetivo del Programa “Despertar de los sentidos” es la puesta en marcha de una sala de multiestimulación sensorial, de la que se van a beneficiar alrededor de 100 personas con discapacidad. Se ubicará en el Centro de Recursos Agustin Barcena en Torrelavega, ofreciendo de este modo la posibilidad de uso a todas las personas que acuden a los centros de día y a las que reciben el servicio de intervención terapéutica en el hogar.

"Poty", Javier Castillo, con el editor de "De aquí y de allá", en el transcurso de la fiesta de QUERCUS en la que se le entrego el titulo de "Torrelaveguense Ilustre".

Amica es una iniciativa social creada en 1984, cuya misión es la atención a la limitación de la persona, cuando dificulta su actividad y participación social, en cualquier etapa de la vida. Su objetivo es promover el desarrollo integral, la autonomía e independencia, la igualdad de oportunidades y derechos, para evitar cualquier situación de discriminación o exclusión social. Aportando los apoyos, que respondan a las necesidades y demandas individuales.

Declarada de utilidad pública el 26 de marzo de 1993, se mantiene con fondos públicos a través de subvenciones y conciertos, y donaciones de entidades privadas, además de las aportaciones de las personas asociadas. Está formada por familiares, personas con discapacidad y profesionales.

1 comentario:

Claudia dijo...

Que buena iniciativa, en Chile tambien tenemos una Teletón que ayuda a niños con discapacidades físicas, cumplen una labor muy linda y que nuestro sistema de salud casi no cubre.
Bueno muchos saludos desde Chillán, Chile.