miércoles, 17 de junio de 2009

Cuidado con los despistes, Sr. peaton, mire por donde cruza.

Ha sido, ayer y hoy, el comentario, la comidilla de conversaciones, tertulias, charlas de cafe, en la plaza y, me figuro, que en el ayuntamiento de Torrelavega. Yo creo que no hay ciudadano que no se haya enterado y que, cuando cruce la calle, no mire intentando localizar algun Policia Local, por si le cogen como al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Rodrigo López Laso, que ha sido sancionado por cruzar fuera del paso cebra. El propio e involuntario protagonista de la jornada, pues la noticia fue "interesadamente" difundida y publicada, ha tenido que comentarlo en rueda de prensa, señalando que ... se ha tomado "deportivamente" la sanción que le impuso un policía local por cruzar una calle sin usar el paso de cebra, si bien opinó que ha sido sancionado por ser un edil del PSOE, partido que gobierna en el municipio y con el que parte de la Policía Local mantiene un conflicto por motivos laborales. Para el edil se trata de una multa "caprichosa" y motivada por su cargo político ya que el agente que le sancionó, y al que no conoce, no le identificó en el momento de que ocurrieron los hechos, sino que le reconoció "de lejos" por ser concejal, sin que en ese momento se dirigiera a él para pedirle la documentación identificativa, algo que sí se hubiera hecho con cualquier otro ciudadano. (www.eldiariomontanes.es) La sanción impuesta, es de 30,05 euros, aunque por "pronto pago" se ha quedado en 21,66 euros. El propio concejal ha dicho que ...hay que respetar las ordenanzas y cruzar por los pasos de peatones... Yo me pregunto si ahora, los demás agentes seguirán el "ejemplo" de este agente y multaran a todos los que infringen (infringimos) la norma al respecto y también, a los dueños de perros que no limpian los que estos van dejando o a los que tiran cigarros a la calle o chicle. . . la lista es interminable. Volviendo al tema de la multa al concejal, cabe preguntarse si hubiera actuado igual con un ciudadano normal. Yo estoy seguro que no, pero no deja de ser una apreciación personal.

No hay comentarios: