domingo, 31 de enero de 2010

Llueve, nieva, hace frio... ¡Pues claro estamos en invierno!

Resulta cansino. En la radio, en la televisión, y resto de los medios de comunicación, cuando llegan estas fechas, en invierno (y en verano también, solo hay que cambiar el frio por el calor), solo se escucha la misma cantinela... que si esta lloviendo muchísimo, que si las carreteras están cortadas por la nueve, que si en tal o cual sitio hace -15º, que quédense todos en casa por que es peligroso andar por ahí.
¿Pero acaso esto ocurre por primera vez?Ayer mismo, domingo 31 de enero, lo suyo es que hiciera lo que corresponde en estas fechas del calendário, que llueva en el litoral y que nieve en el interior y zonas de montaña. Aviso de las radios en cada boletín horario, se anuncia nieve por debajo de los 400 mts ¿y que? Pues ya lo sabemos. Así que y por llevar la contraria, salimos de excursión ¿O es que invierno no se puede salir de excursión? Tenemos la suerte de vivir en una región, en la que en 30 minutos, pasas de la costa a la montaña o como ayer a la nieve, que esta ahí en Campoo.
Visita al Castillo de Argüeso para hacer tiempo y vuelta a Fontibre para comer en el restaurante "Fontdebro"que esta muy bien, agradable y desde el comedor se ve el nacimiento del Ebro y como cae la nieve. Por cierto y dicho sea de paso, se come muy bien en este lugar y con un amable servicio y si sumamos que el salón-comedor esta decorado con mucho gusto, tanto mejor.
A las tres y media habíamos terminado, así que y para correr mas riesgos, nos vamos hasta el Pantano del Ebro, pero a la zona burgalesa, Arija. El paisaje que nos acompaña durante todo el trayecto, es blanco y cielos muy grises. Pues lo normal. Y ¿no llevas cadenas? Pues no. Y además, ni las pienso poner. Por que no tengo ni idea y me quedaría congelado en el intento, y terminaría tirándolas a la cuneta. Si pasa algo se llama por tfno y ¡Ya vendran a rescatararno!. Pero nada, seguía nevando y la carretera esta perfectamente transitable. Así que sin novedad y tras pasar por Bolmir, Arroyo, Las Rozas y otros que no recuerdo su nombre, llegamos a Arija. Todo nevado e ideal para sacar fotos y contemplar el mismo paisaje, pero pintado de otra manera. Café y chupito en el único bar abierto en el pueblo, visita a las "playas de Arija" y vuelta, tranquilamente por la autovía a Torrelavega.
Los medios de comunicación seguían con sus alarmistas noticias de temporal de frio, lluvia y nieve... Todo este parlamento para justificar el colgar estas imágenes de un día de invierno en Cantabria, concretamente en Campoo (Fotos de Covadonga G en Argüeso, Fontibre y Pantano del Ebro).

No hay comentarios: